deportes

Llega la Senator más dura

La cita cuenta con 275 participantes por el momento, aunque desea alcanzar el límite de 300 antes de la medianoche miércoles.

La edición más dura de la Senator BTT
Imagen de la edición pasada de la BTT Senator
P. P

Ante una nueva oportunidad turística y deportiva para la consolidación de los Monegros, llega la séptima edición de la BTT Senator, la más dura de todas, que transcurre por Sena y Castejón de Monegros con previo paso por la sierra de Jubierre. Una prueba que se lleva a cabo este domingo 9 de febrero a partir de las 9.30 y en la que se espera cubrir la totalidad de las 300 inscripciones, pues solamente quedan disponibles 25. Una vez más, la colaboración de los voluntarios pertenecientes a la localidad y a otros municipios resulta fundamental para su óptima realización.

Como ya es habitual, la Senator cuenta con dos modalidades distintas a elección del participante en cuanto a la distancia. Esta vez, la primera de ellas consta de 65 kilómetros con el mismo recorrido y con 1.200 metros de desnivel, aunque con 1,5km más en el que aumentará la dureza para llegar hasta “El Pilón”. Así, dentro del calendario de pruebas federadas será quien de el pistoletazo de salida al Campeonato de Aragón. Por otro lado, dirigida principalmente para los cadetes, la segunda modalidad será nuevamente de 25 kilómetros con 340 metros de desnivel. Como ya es tradicional, las categorías que se disputarán son Sub23 Fem., Máster-60, Máster-50, Máster-40, Máster-30, Junior, Élite-Sub23, Cicloturista y Cadete.

Dicha prueba, consolidada en el Campeonato de Aragón de BTT, aúna a gran cantidad de deportistas de alto nivel llegados desde diversos puntos como la provincia de Huesca, Zaragoza, Navarra e incluso Lérida, entre los que estarán los campeones de la edición anterior Javier Carrera y Sandra Varela u Olga Echenique, campeona de 2017. También participará Pachi Cía, campeón de Europa Máster 40. La dificultad será máxima para quien busque el premio de montaña, ya que para lograrlo será necesario alcanzar el segundo puertaco de la jornada en el km 43.

En cuanto a las novedades, una de las más notorias está relacionada con el cuidado del medio ambiente, y es que la organización ha decidido colocar dos puntos limpios, uno tras el avituallamiento del premio de montaña y otro en meta, para lograr entre todos un monte sin desperdicios e impoluto. Por otro lado, el aseo estará adecuado para todos en el Campo de Fútbol de Sena en busca de evitar todas las complicaciones posibles.

Con su inicio en 2014, la Senator ya es una prueba consolidada y reconocida dentro del panorama aragonés que permite colocar en el mapa a localidades como Sena tanto por el turismo como por el deporte. La posibilidad de inscribirse es todavía factible, aunque concluye en la medianoche de este miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión