baloncesto

El Casademont parte hacia Brindisi

El equipo aragonés se enfrenta mañana a las 20.00 al conjunto italiano en un encuentro en el que intentará conseguir la victoria para mantenerse líder del grupo D de la Champions League.

BASKET ZARAGOZA CASADEMONT-UCAM MURCIA / 01-02-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Carlos Alocén durante el partido del sábado ante el UCAM Murcia.
Francisco Jiménez

El Casademont Zaragoza viaja hoy a tierras italianas para enfrentarse mañana (20.00) al Brindisi. El conjunto aragonés, actualmente primer clasificado del grupo D de la Champions League, quiere conseguir un triunfo que certifique su liderato al final de la primera fase y que le otorgue ventaja de campo en las siguientes eliminatorias.

El conjunto dirigido por Porfirio Fisac no podrá contar con Renaldas Seibutis y Javier Justiz, bajas confirmadas durante lo que queda de temporada, y buscará en Italia un triunfo que selle el liderato del cuadro. El club rojillo es actualmente tercero en la Liga Endesa igualando a victorias con el Real Madrid, que cayó derrotado este fin de semana ante el Joventut, mientras que el cuadro italiano es sexto con 12 victorias en la Liga italiana.

El Casademont encadena seis victorias aunando las competiciones nacionales y europea y en Champions League suma cinco triunfos consecutivos que le han lanzado hacia el primer puesto. El Brindisi no tiene ya ninguna opción de clasificarse y es sexto con un balance de 5-8, aunque seguro que trata de pelear por llevarse el triunfo ante su afición en el Pala Pentassuglia. El combinado del sur de Italia puso en severas dificultades al equipo zaragozano (96-93) en su enfrentamiento en el pabellón Príncipe Felipe, en un choque que se alargó hasta la segunda prórroga y en el que el Casademont terminó imponiéndose gracias al buen momento de Dylan Ennis en los minutos de desempate.

El equipo zaragozano buscará seguir alargando su buena racha con un triunfo que certifique su clasificación para los octavos de final en primer lugar. Para ello, los de Fisac tendrán que tratar de asaltar una pista en la que solo el Dijon ha conseguido vencer en competición europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión