rugby

Aragón gana el nacional B y asciende al grupo de élite del rugby nacional

Los dos partidos, categoría sub-16 y sub-18, se disputaron en el Seminario de Tarazona, cuna del rugby aragonés, y ante Navarra.

Aragón celebra la victoria en la final del CESA.
Aragón celebra la victoria en la final del CESA.
FAR

Histórica jornada para el rugby aragonés que consigue alzarse campeón de España B en las categorías sub-16 y sub-18 y el ascenso conjunto al grupo de las seis mejores autonomías ovales de EspañaLos dos partidos se disputaron en el Seminario de Tarazona, cuna del rugby aragonés, y ante Navarra.

El primer combinado en jugar fue el Sub-16. El comienzo de partido fue igualado aunque Navarra se puso por delante. Sin embargo, Aragón reaccionó imponiendo su juego combinado consiguiendo un 27/5 a falta de cuatro minutos para el descanso.Un ensayo transformado navarro puso el 12/27 con el que terminó la primera parte.

En la reanudación los visitantes tomaron la iniciativa, llegando a ponerse a tres puntos a falta de veinte minutos. Allí volvieron los de Fredy Benedí y César Pamplona a desplegar su completo juego y con dos ensayos transformados y un golpe de castigo dejaban el marcador en 24/44 y el primer título para la Comunidad.

El partido Sub-18 tuvo un claro color aragonés, que ya vencía al descanso por 0/36. Los técnicos Adolfo Escolá y Ricardo Mendez dieron entrada a todos los componentes de su grupo y el resultado final fue 50/0.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión