fútbol. segunda división femenina

El Zaragoza CFF recupera la sonrisa con una emocionante remontada al Osasuna

En el debut en el banquillo de Ignacio Bracero, el Zaragoza CFF es capaz de darle la vuelta a un 0-2.

Así si. El Zaragoza CFF dio un vuelco a sus últimas actuaciones, protagonizando una emotiva y vibrante remontada ante uno de los conjuntos que le precedían en la clasificación, el Osasuna. En el estreno como primer entrenador de Ignacio Bracero, tras la destitución entre semana de Cristian Aleza, el equipo demostró estar vivo, y tirando de esta raza y garra, cualquier objetivo puede alcanzarse de aquí al final de la temporada.

Las zaragozanas quisieron hacer un lavado de cara desde el inicio, y así, a los 20 segundos ya debieron tener un penalti a su favor por un claro derribo de Maitane a Spitler, pero que no fue señalado. Había mucha hambre de victoria, así se demostraba atacando más que las navarras. Pero iban a ser éstas, quienes en dos zarpazos casi seguidos, las que se encargaban de complicar muchísimo el duelo. Al cuarto de hora, Murga no atrapaba un centro lateral, y en el segundo poste, Mai Garde alojaba el balón en el arco entre dos defensoras que intentaban impedirlo. Cuatro minutos más tarde, nuevo varapalo, en una acción algo afortunada de Patri Zugasti, que disparaba en primera instancia, rebotaba en la espalda de Nora, y en el rechace, fusilaba a placer. Todo pintaba verdaderamente mal, pero esta película todavía tenía mucho que contar.

Fue fundamental para volver a entrar en el choque la señalización de una pena máxima por un evidente agarrón a Maddy. Naima tomó las riendas del lanzamiento, engañando bien a Maitane. Así se llegaría al descanso, pero con los cimientos de la remontada ya bien situados.

Costó coger ritmo y vuelo a una segunda mitad en la que el Zaragoza CFF quería, pero se encontraba con un Osasuna muy ordenado. En la primera acción peligrosa, Murga tuvo que salvar, con un despeje, un envío envenenado desde la esquina, al que no le faltó mucho para convertirse en gol olímpico. Las chicas de Bracero tuvieron la paciencia suficiente para saber abrir la lata, y en un perfecto pase en profundidad con el que ganaron la espalda a unas defensoras que se quedaron pidiendo fuera de juego, Maddy se plantaba ante la cancerbera, y con sangre fría, cruzaba para establecer las tablas. La misma Maddy estuvo a punto de aprovecharse de una mala cesión de Mai Garde a Maitane, pero esta vez la meta salió vencedora del duelo directo.

El punto sabía a poco por lo que se estaba viendo. Las chicas querían más y lo iban a conseguir con un golazo espectacular. Una falta escorada desde unos 25 metros aproximadamente, que Laura ejecutaba de manera imponente. De la importancia de este tanto da muestra el abrazo en el que se fundieron titulares, suplentes y cuerpo técnico, sabedores que lo visto las últimas jornadas no es ni por asomo el nivel de calidad que tienen.

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Murga, Thompson, Fuertes, Nora, Bassett, Ali Pérez (Gotta, 69), Marta, Laura, Naima (Elena Valej, 86), Spitler y Maddy (Sara Sanaú, 76).

Osasuna: Maitane, Josune, Mai Garde, Lidia Alén, Miriam Rivas, Sara Carrillo, Patri Zugasti (Irisarri, 84), Leyre (Iara, 84), Vanessa (Valeriano, 80), María Blanco y Aitana.

Goles: 0-1, min. 15: Mai Garde. 0-2, min. 19: Patri Zugasti. 1-2, min. 22: Naima, de penalti. 2-2, min. 60: Maddy. 3-2, min. 81: Laura.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a las visitantes Josune, Patri Zugasti y Leyre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión