Despliega el menú
Deportes

waterpolo

Los Reyes homenajean en la Zarzuela a las selecciones de waterpolo

 La selección femenina se alzó con el oro en ese torneo tras vencer en la final al combinado de Rusia, mientras que los waterpolistas españoles fueron subcampeones.

Los Reyes han recibido en el Palacio de la Zarzuela a las selecciones masculinas y femeninas de waterpolo tras su actuación en el Campeonato de Europa.
Los Reyes han recibido en el Palacio de la Zarzuela a las selecciones masculinas y femeninas de waterpolo tras su actuación en el Campeonato de Europa.
EFE

Los Reyes han recibido en el Palacio de la Zarzuela a las selecciones nacionales femenina y masculina de waterpolo tras su papel en el campeonato europeo de este deporte que se ha celebrado en Budapest, donde las representantes españolas lograron el oro y los hombres fueron subcampeones.

Felipe VI y doña Letizia han saludado este viernes a los jugadores de ambas selecciones, así como a sus respectivos equipos técnicos y representantes de la Federación Española de Natación en el Salón Magnolias del palacio.

También han estado presentes el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, quien ha prometido su cargo esta misma mañana.

Los reyes han posado con todos ellos para los informadores gráficos y los capitanes de ambas selecciones les han obsequiado con sendas camisetas.

Pilar Peña, la capitana del equipo femenino, ha entregado una camiseta a doña Letizia que llevaba inscrito su nombre a la espalda, mientras que el capitán de la selección masculina, Felipe Perrone, ha sido el encargado de regalar la suya al rey también con la correspondiente inscripción.

Los reyes han posado con las camisetas en sus manos y también lo han hecho posteriormente con una banderola conmemorativa del centenario de la Federación Española de Natación y que les ha entregado su presidente, Fernando Carpena.

Ha sido a continuación cuando ya sin presencia de los informadores ha habido un encuentro donde los reyes han tenido oportunidad de expresarles personalmente la felicitación que ya les trasladaron al término de su participación en el campeonato europeo.

La selección femenina se alzó con el oro en ese torneo (el segundo que consiguen) tras vencer en la final al combinado de Rusia, mientras que los waterpolistas españoles fueron subcampeones al perder en el último partido del campeonato con el país anfitrión, Hungría.

Antes de su encuentro con el rey, los representantes de las dos selecciones fueron recibidos también por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. 

Etiquetas
Comentarios