baloncesto

El Casademont defiende el liderato ante el colista PAOK

Una victoria frente al PAOK griego permitiría asegurar la ventaja de campo en las eliminatorias de la Basketball Champions League

Alocén, Radovic y Benzing durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe.
Alocén, Radovic y Benzing durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe.
Toni Galán

Un Casademont Zaragoza lanzado defiende este miércoles (18.30) en el pabellón Príncipe Felipe el liderato del grupo D de la Liga de Campeones ante el colista, el conjunto griego del PAOK de Salónica, con el objetivo de lograr un triunfo que le aseguraría finalizar entre los dos primeros la fase de grupos.

El conjunto que entrena Porfirio Fisac sacó el billete para los octavos de final en la pasada jornada tras derrotar a domicilio al hasta entonces líder, el conjunto francés del JDA Dijon, con contundencia (73-105) y acumular su cuarto triunfo consecutivo en la competición continental.

Frente a un PAOK que está lejos de ser el gran equipo de hace décadas y que no se juega nada, intentará sumar una nueva victoria que le aseguraría acabar primero o segundo, con el objetivo de tener el factor campo a favor y lograr un cruce menos complicado, de ahí la importancia del enfrentamiento con los helenos.

El equipo que dirige Kostas Charalambides además de ser último en la competición europea con cuatro victorias y ocho derrotas ocupa la penúltima posición en la Liga de su país empatado a cinco victorias, después de diecisiete encuentros, con otro histórico heleno venido a menos como el Aris de Salónica.

Los problemas físicos por los que está atravesando la plantilla del conjunto rojillo no están influyendo en su rendimiento, como se puede apreciar por la buena marcha, tanto en la competición española como en la Liga de Campeones donde ha realizado una trayectoria ascendente y en la está mostrando su mejor versión cuando era más importante, en el tramo decisivo.

Para este encuentro seguirá siendo baja el lituano Renaldas Seibutis, que no ha jugado ni un encuentro en lo que se lleva de temporada, y también el pívot cubano Javier Justiz y es duda el base Javi García, que ya no pudo jugar en Badalona contra el Joventut debido a una distensión en un hombro.

En el partido de la primera vuelta disputado en Grecia se impusieron los tesalonicenses por 93-78 en un encuentro en el que destacaron los norteamericanos Adam Smith (31 puntos y 28 de valoración), JeQuan Lewis (19 puntos y 21 de valoración) y el canadiense Aaron Best (15 puntos y 19 de valoración).

El PAOK ha cambiado bastante su fisonomía con respecto a aquel encuentro ya que ya no figuran en la plantilla Antwaine Wiggins y Zach Knowles y, por contra, ha incorporado a Shannon Shorter, Bobby Brown, MJ Rhett y JaCorey Williams. Especialmente destaca en el apartado anotador Adam Smith (18.1 puntos de media y 40,2 % en triples) siendo además su jugador con más valoración (12,3).

A pesar de que es colista de la clasificación y de que ha perdido cuatro de los cinco últimos que ha disputado, el equipo griego ha sido el único capaz de ganarle a domicilio al Telekom Bonn (83-85), tercero de la clasificación, por lo que los jugadores del Casademont no deben fiarse de su teórica superioridad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión