fútbol

Real Zaragoza-Real Madrid: el partido en el que todos quieren estar

Los abonados del Real Zaragoza apenas liberan localidades y en el seno del equipo se abre un debate acerca de quiénes disfrutan de minutos ante el Madrid.

Abonados del Real Zaragoza en las oficinas del club este lunes
Abonados del Real Zaragoza en las oficinas del club este lunes
TONI GALAN

Pocas veces ha levantado un partido tanta expectación. Viene a ser como si nadie quisiera perderse el momento. Cada cual en su sitio: abonados, aficionados, futbolistas, televisiones, periodistas, autoridades..... El encuentro de este miércoles, San Valero, del Real Zaragoza ante el Real Madrid, en partido de octavos de final de la Copa del Rey, ha despertado la pasión, generando historias de tintes casi increíbles. Llegará zaragocismo ferviente de Jerez de la Frontera, por el sur, o de Augsburgo, por el norte. 

Este lunes, volvieron a organizarse largas filas ante las oficinas del club en la capital. En esta ocasión eran colas de abonados de la entidad, que acudían a domiciliar su abono, pagar la entrada para el partido o para liberar su plaza en el estadio, caso, este último, por completo esporádico. Según fuentes del Real Zaragoza, es probable que para este miércoles sólo haya en taquilla alrededor de un centenar de entradas. Nada más. En este ambiente, el lleno de La Romareda se anuncia histórico.

Según fuentes del Real Zaragoza, es probable que para este miércoles sólo haya en taquilla alrededor de un centenar de entradas

Por supuesto, el entorno ambiental no guarda parangón con los tonos habituales de la Segunda, ni siquiera con las fases de promoción de ascenso que se han disputado en estos años últimos. La señal de televisión se va emitir para prácticamente todo el mundo, con una audiencia potencial extraordinaria, medida en varias decenas de millones de telespectadores. La prensa acreditada vuelve a recodar los tiempos mejores, si bien, ahora, con la incorporación de periodistas que trasladan su información a países asiáticos y del medio oriente, de alguna manera mercados emergentes en el fútbol.

A Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, también se le plantea un atractivo debate interno: a quién alinear para este choque singular, para el que, en cierto sentido, no cabe pensar en términos de administración de esfuerzos o descanso. Todos los futbolistas quisieran participar, siendo únicamente descartados los lesionados, como son, por ejemplo, Alberto Zapater o Javi Ros, quien aqueja unas molestias en una rodilla para las que este martes se espera un diagnóstico médico. Las clásicas rotaciones de la Copa del Rey han dejado de ser en este momento el arquetipo.

Aficionados del Real Zaragoza con las preciadas entradas para ver el choque de Copa con el Real Madrid
Aficionados del Real Zaragoza con las preciadas entradas para ver el choque de Copa con el Real Madrid
TONI GALAN

Más allá del discurso de Víctor Fernández acerca de que es preciso, sobre todo, disfrutar del encuentro ante el Real Madrid, en el vestuario del equipo aragonés se ha disparado el interés profesional por formar parte de esta historia, por vestir de corto y pisar el césped de La Romareda con el conjunto de Zidane como rival.

En ese sagrado espacio fluyen varias corrientes de pensamiento. Por una parte, algunos veteranos defienden la idea de que formen parte de la estructura básica del equipo quienes han traído hasta aquí al Real Zaragoza, futbolistas que han sudado ante el Mallorca, Nástic de Tarragona o Socuéllamos. Por otro lado, pesa la propuesta de dar un lugar a quienes están contribuyendo de manera más decisiva al rendimiento global del año.

Naturalmente, será Víctor Fernández quien tome la decisión definitiva. El técnico, que vive esta cita como un regalo, no pierde de vista que el hecho relevante de que el domingo espera el Cádiz, el líder la Segunda, que, por otra parte, ya no queda tan lejos de los lugares por los que se mueve el Real Zaragoza en la Liga. Es aquí donde está el nudo gordiano. Pero nadie se quiere perder al menos un rato de juego ante el Real Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión