esquí de fondo

Candanchú premia a los mejores clubes mixtos de esquí de fondo

La estación invernal fue el escenario de los Campeonatos de Relevos Mixtos por Clubes, prueba organizada de manera conjunta por las Federaciones de Deportes de Invierno de Aragón, País Vasco y Navarra.

Imagen de la prueba de los Campeoantos de Fondo Relevos Mixtos en Candanchú
Imagen de la prueba de los Campeoantos de Fondo Relevos Mixtos en Candanchú
FADI

El circuito de esquí de fondo de Candanchú acogió el pasado domingo los Campeonatos de Relevos Mixtos por Clubes, prueba organizada de manera conjunta por las Federaciones de Deportes de Invierno de Aragón, País Vasco y Navarra e incluida en el calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, un evento que no se celebraba desde 2005.

En categoría absoluta, el equipo de la Guardia Civil (Federación Aragonesa de Deportes de Invierno), formado por Carlos Lannes, Diego Ruiz y Berta Pérez, se alzaba a lo alto del podio con un tiempo de 1h06:22.9’. La segunda posición fue para el Irrintzi Ski (Federación Navarra de Deportes de Invierno-FNDI-) con Lander Martín, Irati Cuadrado y Daniel Martínez (1h09:39.8. Y la escuadra del Club Pirineos del Roncal (FNDI) -Henar Etxeberria, Íñigo Aldaz y Manex Salsamendi- se llevó el bronce (1h11:11.7). En la carrera han tomado parte 17 equipos.

Podio del Campeonato de Fondo Relevos Mixtos en Candanchú
Podio del Campeonato de Fondo Relevos Mixtos en Candanchú
FADI

La prueba, que estuvo marcada por la niebla, se trazó sobre un recorrido de 2,5 kilómetros, al que los absolutos dieron dos vueltas y las categorías inferiores, una. Una circunstancia que permitíió al público seguir la práctica totalidad de la carrera, animando a los corredores y disfrutando de su evolución.

La competición se desarrolló en la modalidad de relevos mixtos de tres componentes, debiendo ser uno de ellos de distinto sexo. El primer relevista de cada equipo debía competir en técnica clásica, mientras que el segundo y el tercero lo hacían en estilo libre (una distancia de cinco kilómetros, cada esquiador).

Por otra parte, destacar el buen papel realizado por los deportistas del grupo de Fondo del Cetdi Aragón: Irati Cuadrado y Lander Martín (con Irrintzi) y Gala Albertín (con Mayencos), que lograban meritorios segundos puestos en sus respectivas categorías.

Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno se quiere agradecer su participación a todos los voluntarios y, en especial, a los vecinos y amigos de Navarra y País Vasco, que han hecho posible la celebración de este evento. Asimismo, la FADI reconoce el buen trabajo realizado por los responsables de las instalaciones de Candanchú y su esfuerzo para mantener el circuito de esquí de fondo en las mejores condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión