esquí

Arrancan los Campeonatos Nacionales Militares de esquí con victorias de Diego Ruiz y Mónica Saez

La competición, que reúne en Candanchú a corredores de diferentes Unidades del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Guardia Real y UME, ha comenzado este martes con la prueba de fondo. 

Los 21º Campeonatos Nacionales Militares de esquí han comenzado este martes en Candanchú con la prueba de fondo nórdico, en la que los participantes han encontrado nieve dura en pistas. La prueba ha consistido en un recorrido de 15 kilómetros para la categoría masculina y 10 para la femenina en técnica libre, desnivel aproximado de 350 metros y salida en masa.

El jaqués Diego Ruiz (Guardia Civil) ha finalizado campeón de España, y como en años anteriores ha sido el claro dominador de la prueba, acompañado en la segunda posición de Carlos Lannes (Guardia Civil) y Guzmán Sanz (Ejército de Tierra). En la categoría femenina la sargento primero del Ejército Tierra Mónica Saez ha controlado la carrera de principio a fin seguida de la corredora de la Guardia Civil Berta Pérez Vicente. Tercera ha quedado Saray Galván, del Ejército de Tierra.

En esta prueba han competido corredores de diferentes Unidades del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Guardia Real y UME repartidos en dos categorías, la masculina y la femenina. 

Este míercoles, 29 de enero, está programada la prueba de biatlón, con un desnivel aproximado de 200 metros y una prueba de tiro con 2 entradas en el campo de tiro y 5 disparos por tirada, sobre un blanco de diámetro de 4’5 cm.

Las competiciones se van a celebrar hasta el 31 de enero, reuniendo a los mejores atletas militares de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire), UME, Guardia Real, así como de la Guardia Civil en las diferentes pruebas programadas.

Además de las conocidas pruebas de eslalon, fondo nórdico y esquí de montaña, los corredores disputarán una prueba de biatlón (fondo y tiro), en el único Campo de Tiro homologado para estas pruebas en nuestro país, el de Candanchú.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión