baloncesto

La campeona del mundo de baloncesto, de vuelta en Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, han presentado este lunes el partido de la ventana de clasificación para el Eurobasket 2021, que enfrentará a España con Polonia el próximo 23 de febrero en el Príncipe Felipe.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, en la presentación del partido de la selección española contra Polonia, que se celebrará el 23 de febrero
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, en la presentación del partido de la selección española contra Polonia, que se celebrará el 23 de febrero, que se ha celebrado en el Ayuntamiento
Guillermo Mestre

La selección española está de vuelta en la capital aragonesa. Fiel a su cita con una ciudad apasionada del baloncesto, el equipo que dirige Sergio Scariolo pisará el pabellón Príncipe Felipe el día 23 de febrero y se enfrentará a Polonia, en un nuevo duelo oficial en su camino hacia el Eurobasket 2021. Un encuentro que supone la primera ‘ventana’ de clasificación la cita continental, y una gran oportunidad para la hinchada del basket de ver a la campeona del mundo, que juega en casa tras colgarse el oro en Pekín el pasado 15 de septiembre. Las entradas ya están a la venta (https://feb.entradas.plus/entradas/es/entradas-deporte-espana-vs-polonia)

“Es un partido importante, el primero en España tras ser campeona del mundo, que viene a reforzar un momento dulce del baloncesto en Zaragoza. Esperamos contar con la ayuda de todos para que sea un éxito de público y repercusión", ha destacado el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Chemi Sierra, este lunes, en la puesta de largo del evento. El máximo responsable de la Territorial ha ejercido de anfitrión para un encuentro que se enmarca en los actos de celebración del 30 aniversario del Príncipe Felipe y del 125 aniversario de Heraldo de Aragón.

"Zaragoza es el lugar perfecto para regresar a nuestro país y devolver una parte de todo el cariño que la afición siempre nos ha dado aquí"

La capital aragonesa se confirma como una parada habitual en la hoja de ruta de la selección española masculina, por la garantía que ofrece en la puesta en marcha de grandes eventos. "Tras coronarnos campeones del mundo, Zaragoza es el lugar perfecto para regresar a nuestro país y devolver una parte de todo el cariño que la afición siempre nos ha dado aquí. Estoy convencido que la corriente positiva de aficionados volverá a ayudarnos", ha destacado el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, habitual en la ciudad, que el año pasado celebró el título de Capital Española del Baloncesto y que quiere seguir disfrutándolo.

Polonia fue rival de España en la pasada Copa del Mundo de China. La selección jugó ante ellos el duelo de cuartos de final, consiguiendo la victoria por 90-78 con 19 puntos de Ricky Rubio y 18 de Willy Hernangómez. España retorna al Príncipe Felipe dos años después del triunfo ante Montenegro (79-67) en el cuarto encuentro de clasificación para Mundial. 

El alcalde, Jorge Azcón, ha animado al público a que llene el recinto deportivo y demuestre que la afición de Zaragoza es "la mejor de España". "Es un placer recibir a la selección campeona del mundo, que regresa a Zaragoza para darnos la alegría de un reencuentro que viene rodeado de éxito. Zaragoza es una ciudad de baloncesto, como se observa cada semana cuando juega el Casademont", ha agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión