Snowboard

La 'rider' española Queralt Castellet hace historia con el oro en los X-Games

La deportista catalana llegaba a esta cita con el ánimo reforzado tras haber logrado la victoria en la modalidad de 'halfpipe' de la prueba de Laax (Suiza) de la Copa del Mundo de Snowboard.

Queralt Castellet, en la final de halfpipe.
Queralt Castellet, en la final de halfpipe.
SERGEI IINITSKY/EFE

La 'rider' española Queralt Castellet hizo historia este sábado al conquistar la medalla de oro en la prueba de 'superpipe' de los X-Games que se celebran en la localidad estadounidense de Aspen y que confirma su gran inicio de año.

La deportista catalana llegaba a esta cita con el ánimo reforzado de haber logrado la victoria en la modalidad de 'halfpipe' de la prueba de Laax (Suiza) de la Copa del Mundo de Snowboard y en Aspen dejó claro que está dispuesta a vivir un gran año.

La de Sabadell fue la mejor de las ocho participantes que compitieron en un nuevo formato estilo 'jam session' en el que, durante una hora, las 'riders' fueron tirando rondas una detrás de otra en busca de fomentar la creatividad para ayudar a que se vean una variedad de trucos más amplia.

Según indican desde el departamento de comunicación de Castellet, esta se asentó firme en la segunda plaza del podio hasta la quinta y penúltima ronda, pero en la última, varias de sus rivales se fueron al suelo, y la 'rider' española no lo desaprovechó para planchar y mejorar todos sus trucos y dar el salto al oro.

De este modo, la catalana se convirtió en la primera no americana en ganar esta competición desde el año 2009, mientras que el resto del podio fue para Japón gracias a Kurumi Imai, que iba líder hasta la bajada de la ganadora, y Haruna Matsumoto, plata y bronce respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión