ESQUÍ

Los clubes aragoneses triunfan en el XII Trofeo Panticosa U10-U12

Formigal, Panticosa, Candanchú y Cerler Esquí Club han sido los mejores a nivel de clubes del evento disputado en el Pirineo aragonés.

Imagen del XII Trofeo Panticosa U10-U12
Imagen del XII Trofeo Panticosa U10-U12
Panticosa Esquí club

El Panticosa Esquí Club ha organizado este domingo la 12ª edición del Trofeo Panticosa U10-U12 Memorial Sergio Belío para los más pequeños corredores de Esquí Alpino de distintos clubes del panorama nacional. Esquiadores de las categorías U10 (8 y 9 años) y U12 (10 y 11 años) de clubes de la comunidad de Aragón, Madrid, Navarra o el País Vasco entre otros daban color a la estación de esquí de Panticosa.

El Stadium de la estación de esquí de Panticosa acogía el Slalom Gigante, primero del Circuito Copa Aragón organizado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno a pesar de los 35 cm caídos de nieve durante la noche. Así, salía adelante la carrera para los casi 250 corredores inscritos que mostraban el alto nivel de esquí de estas categorías como buen presagio para el esquí aragonés y nacional.

Finalmente, las corredoras del Panticosa Esquí Club Mara Morlans y Victoria Tellechea, U12 y U10 respectivamente, se adjudicaban el dominio de la carrera en sus categorías, mientras que Luken Garitano del Club Esquí Jaca y Martí Rives de Cerler Aneto hacían lo propio en U12 y U10 masculino. A nivel de clubes, el Formigal Esquí Club era el club con mejores resultados generales, seguido muy de cerca del propio Panticosa Esquí Club. Los terceros clasificados fueron tanto el Candanchú Esquí Club como el Club Cerler Aneto.

Una soleada y animada entrega de premios ponía fin a la fiesta del Esquí Alpino celebrada hoy en Panticosa, culminada la prueba de forma inmejorable gracias la organización y al grupo de voluntarios que tan imprescindibles son en este tipo de carreras. La siguiente cita será en dos semanas, cuando se llevará a cabo el Trofeo Panticosa U14-U16.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión