FÚTBOL

Insulto al fútbol del Atlético frente al colista Leganés

El equipo de Simeone se mostró impotente para derribar el muro del Leganés en un duelo horrible que terminó en bronca tras la expulsión de Cuéllar.

Partido Atlético de Madrid-Leganés, en el Wanda Metropolitano
Partido Atlético de Madrid-Leganés, en el Wanda Metropolitano
SUSANA VERA/REUTERS

Ligera neblina en la matinal madrileña y eclipse total de juego en un Atlético deprimido, indefinido y sin liderazgo frente a un Leganés que salió con un autobús y sacó un punto de valor, pero desperdició, sobre todo en la primera mitad, la ocasión de asaltar por primera vez el Metropolitano y de agravar más si cabe la crisis rojiblanca. Incapaces los colchoneros de dar tres pases seguidos hasta que Vitolo aportó algo de profundidad, desborde y personalidad. Insuficiente para un equipo construido para luchar por todo pero que tiene pinta de sufrir para lograr acabar en zona de Champions por octava temporada consecutiva. De momento, el próximo fin de semana le espera el Bernabéu y a medio plazo el Liverpool.

Los mayores aplausos del respetable se los llevó el 'Vasco' Aguirre en su vuelta a casa, aunque nunca estuvo en el banquillo del Wanda. La afición colchonera le agradeció los servicios prestados en tiempos de crisis en los que devolvió el club a Europa. Saludó el mexicano a la hinchada y se abrazó a Simeone, de quien hizo una defensa a ultranza en la víspera y enfatizó que "cambió todo" en el Atlético. Entre los cánticos en favor del Cholo del Frente Atlético y tímidos silbidos como respuesta, poco seguimiento de inicio a un duelo tedioso entre el tercero de la Liga, sin juego y sin alma, y el colista que deja de serlo.

Con Arias lesionado y Trippier con molestias en el pubis, Simeone recurrió el croata Vrsaljko en el once. Entre la cesión a Italia y la grave lesión de rodilla, no vestía de rojiblanco desde la final de la Liga Europa de mayo de 2018 ante el Marsella. En total, seis novedades respecto al equipo que sufrió el 'culturalazo' y Marcos Llorente y Thomas como pareja de medios. Tienen físico y presencia pero a ambos, sobre todo al exmadridista, les falta calidad para gobernar el centro del campo de un equipo grande.

Ansiedad e incapacidad

Entre nervios, ansiedad, imprecisiones y pelotazos del Atlético, el Lega fue claro dominador en los primeros minutos. Dispusieron los pepineros de un par de ocasiones, pero Oblak abortó las tentativas de Braithwaite y Rodrigues. Cumplido el cuarto de hotra, Simeone se quitó el abrigo y le arrojó, muy molesto, hacia su banquillo. Empero, les faltó a los de Aguirre arrojo para mantener la presión. Las constantes pérdidas de tiempo del Pichu Cuéllar evidenciaban poca ambición e incluso le beneficiaban a un Atlético que terminó mejor y pudo marcar en un par de acciones. Pero Correa disparó alto tras un centro pasado de Lodi y luego eligió mal en un contragolpe de cuatro para tres que enfadó a Aguirre. Salir con cinco defensas y cuatro medios y permitir un correcalles, tiene delito.

Simeone no esperó más y tras el descanso recurrió a Vitolo en lugar de Llorente. Y por la izquierda, gracias al desborde del grancanario, apretó algo más el Atlético. Si no fuera por sus constantes lesiones, el exsevillista sería indiscutible en este equipo plano. Subió más Lodi, tan rápido como impreciso. Le falta al joven brasileño acierto en los centros y apurar más hasta la línea de fondo. Menos explicación la entrada de Herrera por Correa y la decisión de trasladar a Joao Félix a la derecha y a Saúl de segundo punta. A partir de ahí, el Lega fue claro dominador hasta el tramo final, cuando el Atlético al menos le puso alma. Terminó el duelo de forma esperpéntica, con la expulsión de Cuéllar, que tardó una eternidad en salir del campo y provocó una enorme bronca. La que se mereció, un día más, este Atlético del Cholo.

Atlético-Leganés (0-0)

Atlético: Oblak, Vrsaljko (Saponjic, min. 88), Savic, Felipe, Lodi, Correa (Herrera, min. 61), Thomas, Llorente (Vitolo, min. 46), Saúl, Joao Félix y Morata.

Leganés: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Silva, Eraso (Aitor, min. 61), Roque Mesa, Recio, Kevin Rodrigues (Guido Carrillo, min. 78) y Braithwaite (Óscar, min. 89).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano): Expulsó por doble amarilla a Cuéllar (90+3) y amonestó a Awaziem, Eraso, Simeone y Recio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada, disputado en el Wanda Metropolitano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión