ciclismo

Éxito total del I Trofeo BTT Escuelas San Vicente con la presencia de más de 120 niños y niñas

La prueba ha dado comienzo a la temporada ciclista y a los Juegos Escolares de la Federación Aragonesa de Ciclismo y del Gobierno de Aragón

Trofeo BTT Escuelas San Vicente / 26-1-20 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen del I Trofeo BTT Escuelas San Vicente
Rafael Gobantes

Durante la mañana del domingo se ha celebrado el I Trofeo BTT de escuelas San Vicente, una prueba organizada por el Club Ciclista Oscense y que ha dado inicio tanto a la temporada ciclista como a los Juegos Escolares de la Federación Aragonesa de Ciclismo y del Gobierno de Aragón. La prueba, que tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio Municipal de Deportes y el Complejo Deportivo San Jorge, animó a la gente acudir a la prueba junto a los más pequeños, quienes pudieron disfrutar de una mañana cargada de deporte en la localidad oscense.

La jornada comenzaba con las pruebas de habilidad de los promesas hasta 8 años, con gran participación popular hasta alcanzar y superar la cifra de 120 niños y niñas participantes entre todas las categorías, procedentes de varios puntos de la comunidad aragonesa como Huesca, Cuarte de Huerva, Sabiñánigo, Tarazona, Zaragoza, Graus y Calatayud. Posteriormente se daba paso a las pruebas en línea a través de los circuitos preparados por el organizador que, a causa del paso de la borrasca Gloria, había dejado multitud de charcos y zonas de barro.

Para los más pequeños, los Promesas y Principiantes, había un circuito de 500 metros que debían completar con una y tres vueltas respectivamente, mientras que los mayores, los Alevines e Infantiles, tenían que realizar tres y diez vueltas a otro circuito de 900 metros. Los vencedores de la prueba salieron del cómputo de puntos sumados entre ambas pruebas, la gymkhana y la carrera.

Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense, se ha mostrado muy satisfecho, pues "es para estar muy contentos. Ha salido un día perfecto para la bici y se ha visto reflejado en la participación, ya que es muy complicado arrancar la temporada en enero”. Bergua ha añadido que “el ciclismo base está creciendo, no se veía tantos chavales desde hace años, y para continuar con la línea ascendente es bueno que cada vez haya más pruebas. En Huesca tenemos que exprimir más esta zona contigua al Cerro de San Jorge y al Palacio de Deportes, es un espacio perfecto para el ciclismo. Habrá que repetir el año que viene".

Tras una chocolatada para todos los presentes, desde el propio club organizador ya se piensa en el próximo evento, en la 21ª edición del Memorial Mariano Cabrero que se celebrará el 29 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión