fútbol. segunda división femenina

Dura derrota para un Zaragoza CFF que no sale de su mala racha de resultados

Las zaragozanas caen ante el Parquesol en un duelo en el que volvieron a sufrir a balón parado.

Parquesol-Zaragoza CFF
Parquesol-Zaragoza CFF
@cdparquesol

Matinal fría en lo climatológico, con niebla incluída, y heladora en lo futbolístico, con un nuevo resultado negativo, el tercero consecutivo para las chicas del Zaragoza CFF, que no logran reconducir el camino por el que llevan andando las últimas semanas.

El partido ya arrancó al revés de como hubiera sido deseado. Habían pasado apenas tres minutos desde el pitido inicial cuando el Parquesol iba a adelantarse en un mano a mano de Sara Buitrago en el que batía a Murga. La mejor manera de reaccionar a un gol en contra, es hacer lo mismo ante tu rival, y así sucedió. Poco después de sacar de centro, y gracias a un gran pase entre líneas que superó a las zagueras, Spitler, con un tiro cruzado, superaba a Lucía y volvía a dejar todo tal y como empezó.

Tras el fulgor goleador inicial, el duelo entró en una fase más calmada, con mayor equilibrio en el juego, que iba a romperse pasada la media hora, y de nuevo a favor del bando local, y con la misma protagonista y acción que en el gol anterior, un uno para uno entre Sara Buitrago y Murga, en el que otra vez iba a salir victoriosa la delantera. Esta vez no iba a llegar la reacción aragonesa, sino todo lo contrario, un nuevo tanto en contra, y en uno de los males que afectan al equipo estas semanas, el balón parado. Saque de esquina al segundo palo que Murga no atina a despejar y Judy, atenta, aprovecha para hacer el castigo un poco más grande.

Introdujo Cristian Aleza una doble sustitución en el intermedio para tratar de dar la vuelta a la situación, pero ayer tampoco iba a ser el día bueno. Otra vez la pelota parada iba a acabar con las escasas posibilidades de sumar algo positivo que ya quedaban. Nuevo corner, jugada ensayada del Parquesol e Isa Álvarez que por cuarta vez alojaba el esférico en las mallas de un equipo que había entregado la cuchara casi definitivamente.

El tanteador, que ya era muy elocuente, iba a incrementarse un poco más en el minuto 87, en otra acción de estrategia en la que Nata iba a ganar la partida a las defensoras, para colocar una manita de lo más dolorosa.

Preocupante momento del Zaragoza CFF con una fragilidad defensiva que hay que tratar de mejorar lo antes posible, ya que doce goles encajados en las tres últimas jornadas, no son números para un aspirante al ascenso. Aunque queda mucho por jugar, hay que intentar emitir señales positivas tan pronto como se pueda si no se quiere dejar escapar de manera definitiva el tren del ascenso. Una gran oportunidad para reivindicarse será el próximo domingo con la visita al Enrique Porta del Osasuna, rival que aventaja en apenas cuatro puntos a las zaragozanas.

Ficha técnica:

Parquesol: Lucía, Judy (Ali Fernández, 78), Noe, Isa Álvarez, Paula, Barbi, Nata, Charle (Lydia, 87), Sandra Calvo (Alaitz, 53), Yarima y Sara Buitrago (Ali Rey, 49).

Zaragoza CFF: Murga, Thompson, Nora (Marta Valero, 46), Fuertes, Bassett, Laura, Carolina (Sara Sanau, 46), Ali Pérez (María Moreno, 78), Naima, Spitler y Maddy.

Goles: 1-0, min. 3: Sara Buitrago. 1-1, min. 5: Spitler. 2-1, min. 31: Sara Buitrago. 3-1, min. 37: Judy. 4-1, min. 58: Isa Álvarez. 5-1, min. 87: Nata.

Árbitro: López Lavín (Comité castellano-leonés). Sin amonestadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión