deportes de invierno

Los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí se disputan del 27 al 31 de enero en Candanchú

La cita deportiva cumple su 21ª edición y reúne a los mejores atletas de los tres Ejércitos, UME, Guardia Real y Guardia Civil.

Prueba de biatlón
Prueba de biatlón
Heraldo.es

Un año más, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, organiza los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, continuando así con esta tradición que hermana al Ejército con la zona Pirenaica del Valle del Aragón.

Las competiciones se van a celebrar del 27 al 31 de enero, en Candanchú, reuniendo a los mejores atletas militares de los tres Ejércitos (Tierra – Armada – Aire), UME, Guardia Real, así como de la Guardia Civil en las diferentes pruebas programadas.

Además de las conocidas pruebas de Slalom, Fondo Nórdico y Esquí de Montaña los corredores disputarán una prueba de Biathlón (Fondo y Tiro), en el único Campo de Tiro homologado para estas pruebas en nuestro país.

Calendario de competiciones

- 27 de enero: reunión previa a la inauguración con la asistencia de los delegados de cada Ejército y miembros de los uurados en el acuartelamiento San Bernardo de Jaca..

- 28 de enero: se disputará la prueba de Fondo Nórdico con recorrido de 15 km para hombres y 10 km para mujeres en técnica libre con un desnivel de 350 metros y salida en masa de los corredores.

- 29 de enero: será el turno para el Biathlon Sprint, 10 km para varones y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado entre 500-1200 metros para hombres y 300-700 metros para damas.

- 30 de enero: tendrá lugar el Slalom Gigante, disputado en dos mangas con un desnivel de 300 m.

- 31 de enero: se realizará la prueba de Esquí de Montaña en el entorno de la Estación de Esquí de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 m hombres y 600 m mujeres con salida en masa del personal participante.

Posteriormente a esta prueba, en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca en una Ceremonia se darán por clausurados estos Campeonatos Militares de Esquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión