nieve

Valdelinares y Javalambre: nieve para disfrutar a tope

El calendario y la climatología permitirán a los amantes de los deportes de nieve disfrutar de esta los próximos días en las estaciones de esquí de la provincia de Teruel.

La estación de esquí de Valdelinares apta para toda la familia
La estación de esquí de Valdelinares apta para toda la familia
Jesus Andres Fernandez

La borrasca Gloria que ha sacudido esta semana a varios territorios del país, y especialmente a la provincia de Teruel, dejando varias localidades aisladas, concentrándose estas en las zonas del Jiloca y que linda con la Cuenca Minera, ha dejado sin embargo un buen panorama para los amantes del esquí, snow y otros deportes de invierno, que deseen acercarse a las estaciones de la provincia turolense este fin de semana.

La nieve de los últimos días ha cubierto las pistas de Javalambre y Valdelinares dejando hasta un metro de esta en ambos emplazamientos, de modo que las dos estaciones ofrecen una estampa blanca casi inigualable. Las instalaciones de Aramón en Teruel abrirán el total de su dominio esquiable, 15 y 17 kilómetros, en Javalambre y Valdelinares, respectivamente, esperando atraer a los turistas cercanos a disfrutar de las condiciones que ofrecerán estos días. Se abren las pistas favoritas de los aficionados, Amanaderos y el Muro en Javalambre y la zona de rojas, Voltaje y Tajera en Valdelinares. Además, las estaciones de Teruel también dispondrán de las zonas de trineos para los más pequeños.

Javalambre tiene 18 pistas, 9 remontes y un total de 15 kilómetros esquiables, además de snowpark. La pista Amanaderos es la pista más larga de la estación. Valdelinares tiene 14 pistas, 12 remontes y 17,4 kilómetros esquiables y otro parque de nieve, además de zona especial para niños. Los miércoles son los días bonificados en ambos espacios, con el precio del forfait reducido en un 25%.

Esquí de fondo y raquetas

El Espacio Nórdico de La Muela, en Teruel, también va a poder inaugurar la temporada de invierno gracias a las últimas acumulaciones de nieve dejadas por la borrasca Gloria en la provincia aragonesa. En total son 18 los kilómetros que estarán disponibles este fin de semana, en horario de 10.00 a 17.00. La estación de La Muela de San Juan está situada en la localidad de Griegos y en ella se realizan actividades de esquí de fondo y también de raquetas de nieve. Dispone también de servicio de escuela de esquí y alquiler de material. Con este centro invernal abierto, la provincia de Teruel ya dispone de un espacio donde poder realizar este tipo de esquí, un deporte que cada vez está ganando más adeptos en esta zona de la geografía aragonesa.

Otras actividades en Aramón

Pero no solo en Teruel encontrarán los amantes de los deportes de nieve un buen lugar para practicarlos. Las estaciones de Aramón en el Pirineo oscense han preparado también actividades en sus instalaciones para acoger a los visitantes.

En el caso de la estación de Formigal-Panticosa, esta acoge mañana sábado 25 el Trofeo Paco el Maestro, en el sector de Tres Hombres, mientras que el domingo 26 se disputará aquí el Trofeo Alevín Sergio Belío, en Panticosa. También habrá oferta en la estación de Cerler, donde mañana sábado 25 se celebrarán dos experiencias, una al alba: Abrir Huella, que consiste en que un grupo reducido accede a la estación antes que nadie, y otra al ocaso, Skyline, para disfrutar de la puesta de sol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión