fútbol sala

El Colo Colo visita al Barça B, un directo rival por la permanencia

Diego Sancho, proveniente del Fútbol Emotion Zaragoza, reforzará el equipo aragonés.

Imagen de archivo de una acción de partido entre el Colo Colo y el FC Barcelona.
Imagen de archivo de una acción de partido entre el Colo Colo y el FC Barcelona.
Ruben Losada/Fotografiarte

El Azulejos Moncayo Colo Colo afronta su segunda salida consecutiva en la que visitará la pista del filial del FC Barcelona que es un rival directo en la lucha por la permanencia.

Los zaragozanos empezaron el 2020 con un triunfo frente al Ceutí pero en Castellón, contra el Bisontes, desaprovecharon una gran oportunidad para salir de los puestos de descenso, algo que podría producirse esta jornada si el Colo Colo asalta la pista azulgrana y el Santiago Futsal pierde su duelo contra Soliss FS Talavera.

Para no perder el tren de la salvación el equipo que entrena Alfonso Rodríguez tiene que mejorar sus prestaciones en los partidos y empezar a sumar puntos para no quedarse descolgado.

La situación no es buena ya que de los últimos 30 puntos disputados el equipo zaragozano solo ha podido sumar los tres que se obtuvieron frente al Unión África Ceutí.

A pesar de esto la lectura positiva de esta mala dinámica es que el equipo que marca la permanencia, Santiago Futsal, está solamente con dos puntos más y todavía tiene que jugar en La Granja.

En el partido de la primera vuelta disputado en Zaragoza el filial barcelonista se impuso por 6-9, aunque el Azulejos Moncayo Colo Colo estuvo cerca de remontar un 1-6 adverso logrando el 6-7.

Sin embargo, una polémica expulsión de Pasamón cuando más cerca estaban los zaragozanos de empatar permitió al Barça 'B' certificar su victoria.

El conjunto catalán ganó en la pasada jornada 0-2 al Unión África Ceutí y suma 18 puntos, cuatro más que el Azulejos Moncayo Colo Colo, por lo que una victoria maña le metería de lleno en la lucha por la permanencia.

La ventaja que puede tener el Colo es que el equipo dirigido por Xavier Closas no está sacando muy buenos resultados en su pista. El balance es de una victoria, dos empates y seis derrotas.

El partido, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga de Segunda, se disputa este sábado, a partir de las 16.00 horas, en la Ciudad Deportiva Gamper.

El Colo Colo ficha a Diego Sancho

Diego Sancho es nuevo jugador del Azulejos Moncayo Colo Colo después del acuerdo alcanzado tanto con el pívot zaragozano como con el Fútbol Emotion Zaragoza, club al que pertenece.

Las tres partes han considerado que lo mejor para que Diego Sancho continúe su crecimiento como jugador es que milite en las filas azulonas, según ha informado el Colo Colo.

En la pasada temporada Diego Sancho ya jugó en el Colo. También se incorporó en el mercado invernal y los siete goles que marcó en el segundo tramo de Liga fueron determinantes para que el equipo zaragozano lograra la permanencia en Segunda División.

Diego Sancho se formó en las categorías inferiores del Pinseque y con tan solo 15 años debutó en Segunda División 'B' con el equipo de la Ribera Alta del Ebro.

En la campaña 2018/19, fichó por el Fútbol Emotion Zaragoza y en enero llegó cedido al Colo Colo Zaragoza, equipo al que regresa ahora para ayudar a que se mantenga en Segunda Divisón.

Tras Pablo Trasobares, Diego Sancho es la segunda incorporación que lleva a cabo el equipo maño en este mercado invernal. De esta forma, el técnico Alfonso Rodríguez cuenta con 14 jugadores a su disposición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión