baloncesto

El Casademont busca revancha pero estará mermado por problemas físicos

El conjunto zaragozano se mide al Joventut sin Seibutis, Javi García, Seeley y el pívot cubano, que podría pasar por el quirófano.

Partido Dijon-Casademont Zaragoza
Partido Dijon-Casademont Zaragoza
Basketball Champions League

El Casademont Zaragoza buscará este sábado la revancha contra el Joventut de Badalona, uno de los dos equipos (el otro fue el Iberostar Tenerife), que ha sido capaz de ganarle en el pabellón Príncipe Felipe esta temporada pero lo hará mermado por los diversos problemas físicos que sufre la plantilla.

El conjunto catalán se llevó un partido en la capital aragonesa marcado por los errores locales en los últimos cuatro segundos ya que con el marcador 90-92 dispusieron de cuatro tiros libres para haber empatado, algo que no consiguieron ya que en ambos casos erraron el primero y tuvieron que lanzar el segundo a fallar en busca de un palmeo que nunca llegó.

El equipo que entrena Porfirio Fisac sigue instalado en una excelente dinámica tras haber superado dos duros tropiezos contra el MoraBanc Andorra (106-78) e Iberostar Tenerife (99-111).

La respuesta a dos encuentros en los que el equipo se descentró y no estuvo al nivel anterior fueron claros triunfos ante el Herbalife Gran Canaria (81-62) y en la Liga de Campeones sobre el Neptunas Klaipeda lituano (86-70) y, especialmente, ante el hasta entonces líder del grupo D, JDA Dijon (73-105), dando una auténtica exhibición que no solo le colocó como primero de grupo sino que le dejó con grandes opciones de poder mantener dicho puesto para lograr un cruce menos complicado para los octavos de final.

Ahora, una vez superado el crucial choque contra el conjunto galo en el que estaba en juego la clasificación y, además, la lucha por uno de los dos primeros puestos, el equipo aspira a seguir en la pugna con los dos primeros, Real Madrid y F.C. Barcelona, que le aventajan en solo un triunfo, pero a la vez busca alejarse de un rival directo por estar arriba como el conjunto catalán.

El peligro del enfrentamiento con el equipo verdinegro es que el equipo está muy mermado físicamente. El lituano Seibutis no ha podido debutar todavía esta temporada, Javi García tiene una distensión en un hombro y el cubano Justiz deberá pasar muy posiblemente por el quirófano.

Además, el norteamericano D.J. Seeley se encuentra con gripe y es seria duda y tanto Fran Vázquez como Rodrigo San Miguel están jugando los últimos encuentros con problemas físicos, algo que tendrá continuidad contra el Joventut.

A todo esto se añade que el Olímpico de Badalona es una pista que históricamente no se le ha dado bien al equipo maño ya que de diez encuentros que ha disputado solo ha sido capaz de vencer en uno y dicho triunfo se remota al 31 de marzo de 2013, lo que quiere decir que acumula nada menos que seis derrotas consecutivas en las seis últimas campañas.

El partido, correspondiente a la decimonovena jornada de Liga, se disputa este sábado en el Olímpico de Badalona a partir de las 20.30 con arbitraje de los colegiados Castillo, Manuel Rodríguez y García González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión