Deportes

El CV Teruel se siente fuerte para seguir sumando

Viaja a Las Palmas para jugar este sábado contra Vecindario en el tercer partido disputado en una semana

Deportes
Un bloqueo del CV Teruel este miércoles en el partido en casa contra el Ube L'Ila Grau de Castellón.
Jorge Escudero

El CV Teruel se enfrenta este sábado a Vecindario ACE Gran Canaria con el objetivo de sumar puntos y seguir escalando posiciones en la tabla, después de que el aplazamiento de dos partidos por los compromisos internacionales de sus jugadores le hiciera bajar a un tercer puesto. El encuentro, a partir de las 18.00 en el pabellón municipal de Vecindario, en Las Palmas, será el tercero que juega la plantilla naranja en solo ocho días. Tras derrotar el sábado al CV Melilla, este miércoles venció en casa al Ube L’Illa Grau de Castellón, victorias que lo sitúan ya segundo en la clasificación.

El equipo naranja no está acusando esta atípica frecuencia de partidos. Así lo ha asegurado el entrenador turolense, Miguel Rivera, al afirmar que el CV Teruel "está preparado incluso para jugar un mayor número de partidos en una semana". Según ha explicado, el nivel de preparación de los jugadores “es muy alto” y la escuadra naranja está “muy bien” físicamente. Ha matizado, no obstante, que para minimizar el riesgo de sobrecarga ha movido piezas en los dos partidos previos al que tendrá lugar este sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

El CV Teruel, que parte este viernes hacia Vecindario, jugará en una cancha histórica, pues el equipo canario es uno de los que más tradición atesoran en el panorama del voleibol nacional. El encuentro será un clásico de este deporte, al poner frente a frente a dos equipos con solera.

No será un choque fácil. Vecindario es un equipo aguerrido que siempre da la cara, lo que obligará a los turolenses a desarrollar su mejor juego si quieren poder puntuar sin problemas. Rivera advirtió de que su homólogo canario, Paco Sánchez Jover, sabe transmitir a su plantilla su carácter valiente y combativo y cuenta, además, en sus filas desde esta temporada con el mejor bloqueador del momento, Javier Sánchez.

"Nos lo pondrán complicado", ha alertado Miguel Rivera, quien quiere cerrar este ciclo de tres partidos en una semana con otras tantas victorias. “No nos podemos relajar, hay que jugar muy bien y no cometer errores de ningún tipo”, ha subrayado horas antes de iniciar el desplazamiento hacia Las Palmas.

En el partido contra el Ube L’Illa Grau, si bien se cerró con un rotundo 3-0 a favor de los turolenses, estos sufrieron en el tercer y último set, que se prolongó hasta dejar el marcador a 36-34. El encuentro con los castellonenses iba a ser analizado esta tarde por el técnico naranja y su plantilla para sacar de él lecciones técnicas y evitar que los errores se repitan el sábado con los de Vecindario. Rivera, no obstante, ha tranquilizado a la afición diciendo que, si bien el rival falla poco y domina el bloqueo, el CV Teruel, a cambio, recibe los balones correctamente.

El entrenador turolense cuenta para el sábado con el colocador César Martín, que se recupera rápido de los problemas sufridos días atrás por una infección. En realidad, espera poder disponer de la plantilla al completo. Atrás quedan unas semanas en que la gripe visitó el vestuario del CV Teruel. Tampoco le inquietan las molestias físicas que algunos jugadores refieren tras el tenso partido del miércoles contra el Ube L’Illa Grau de Castellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión