real zaragoza

Raphael Dwamena, intervenido con éxito de su problema de corazón

El jugador del Real Zaragoza ha sido operado en el Hospital Miguel Servet y se le ha implantado un DAI (Desfibrilador Automático Implantable), que le proteja en caso de aparición de arritmias graves.

Raphael Dwamena, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Raphael Dwamena, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Toni Galán

El futbolista del Real Zaragoza Raphael Dwamena ha sido intervenido este jueves con éxito en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza de su problema de corazón. La operación ha sido desarrollada por el equipo médico de la Unidad de Arritmias del centro sanitario, coordinado por el doctor Antonio Asso, en presencia del Jefe de los Servicios Médicos del club zaragozano, el doctor Ireneo De Los Martires.

La intervención ha constado de dos fases: la primera ha consistido en la realización de un estudio electrofisiológico y, posteriormente, el implante de un DAI (Desfibrilador Automático Implantable), que le proteja en caso de aparición de arritmias graves.

El futbolista ghanés, de 24 años, delantero centro titular del equipo esta temporada, tuvo que abandonar la práctica del fútbol el pasado 9 de octubre. Ese día, Dwamena acudió a la Ciudad Deportiva, vestido de calle y con una gorra, para comunicar a sus compañeros antes del entrenamiento las nuevas y severas circunstancias que se daban en su persona.

Dwamena había sido titular siempre en los 9 partidos de liga en Segunda División que había jugado con el equipo aragonés tras ser, en julio, uno de los fichajes estrella del nuevo plan deportivo que abandera el entrenador Víctor Fernández. Llegó cedido por el Levante. Con el '11' a la espalda, el internacional había anotado dos goles en este breve periodo que ha defendido la camiseta del Zaragoza: el primero en Alcorcón y el segundo en La Romareda ante el Extremadura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión