deportes

La mejor carrera de obstáculos de España, la Templar, se disputará el 7 de junio en Monzón

Las inscripciones, para 1.500 corredores, se abrirán en marzo.

Templar 2019.
Templar 2019.
Adrián Foj

Tras un periodo de incertidumbre e intensas negociaciones y ante la enorme demanda popular, finalmente este 2020 volverá a haber una nueva edición de la Templar. Tendrá lugar el 7 de junio en Monzón y se limitará a la participación de 1.500 corredores. El plazo de inscripción se abrirá a principio de marzo.

Una prueba que ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la Mejor Carrera de Obstáculos del país por la revista digital Runedia y que cada año recibe a numerosos participantes llegados de toda la geografía española, e incluso, de fuera de nuestras fronteras. 

En esta ocasión, volverá a realizarse en tres modalidades: caballeros templarios, que deberán recorrer una distancia de 14 km y estarán identificados con camiseta blanca; sargentos templarios, con un recorrido de 8’5 km y camiseta negra; y la versión familiar, formada por grupos de un adulto y uno o dos niños de 8 a 11 años que deberán completar un recorrido de 6’5 km.

Como es habitual, Templar discurrirá por un circuito con obstáculos, pasando por el monumental Castillo de la ciudad de Monzón y terminando con una zona final repleta de obstáculos de todo tipo antes de conseguir la ansiada medalla finisher. El momento previo a la salida despierta gran expectación, ya que cuenta con una pequeña escenificación de los caballeros templarios arrancando la salida detrás de un caballero templario a lomos de su yegua.

Disfrutando de un escenario único, ambientado por grupos musicales y de recreación de la ciudad, y acompañados por los ánimos del numeroso público, todos los corredores disfrutarán del circuito que se disputa, primero por un tramo urbano, coronando el punto más alto en el Castillo de Monzón y sumergiéndose en juguetones senderos. La salida se realizará desde la calle Juan de Lanuza y la meta estará en el entorno de la conocida como Fuente del Saso.

Durante el recorrido los intrépidos participantes deberán sortear diversos obstáculos, como atravesar ríos y contenedores de agua, sortear neumáticos, trepar muros, subir una torre, saltar pacas de paja, lanzarse desde unos toboganes y un largo etcétera.

Toda la información sobre Templar 2020 en la web www.templarrace.com, así como en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión