copa del rey

El Ebro busca seguir soñando en la Copa del Rey ante el Leganés

El CD Ebro recibe este jueves al conjunto madrileño en un partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la competición. Los zaragozanos quieren hacerse un hueco para disputar los octavos de final por primera vez en su historia.

Fútbol. Segunda B- Valencia Mestalla vs. CD Ebro.
Imagen de un encuentro entre el CD Ebro y el Valencia Mestalla.
@Academia_VCF

El CD Ebro le ha pillado gusto a la competición del KO y por segundo año consecutivo ha alcanzado la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la que recibirá en su estadio a un Primera división, el Leganés, al que sueña con hacerle hincar la rodilla.

Esta vez los zaragozanos quieren ir un paso más allá y hacerse un hueco para disputar los octavos de final por primera vez en su historia superando a un conjunto madrileño que debe centrar todas sus fuerzas en salir de los puestos de descenso directo en la Liga Santander y para el que la competición copera en estos momentos no es lo más importante, aunque tampoco está dispuesto a tirar la eliminatoria.

Tras caer el año pasado eliminados ante el Valencia, al que plantaron cara pero se vieron superados por su mayor nivel futbolístico, en esta ocasión el conjunto maño es consciente de que puede tener al alcance de la mano hacer saltar la sorpresa y para ello, al ser a partido único la eliminatoria, decidieron recibir a los madrileños en el que es su terreno de juego en Segunda B, el estadio Pedro Sancho en los campos de la Federación Aragonesa.

El conjunto que entrena Manolo Sanlucar se encuentra en mitad de la tabla en la categoría de bronce del fútbol español en la que un año más, en sus cinco temporadas consecutivas en ella, el objetivo es lograr la permanencia y para ello ha convertido su feudo en un fortín del que a sus rivales no les resulta sencillo conseguir llevarse puntos y que en la Copa intentarán ratificar de nuevo.

Aunque en el sorteo los zaragozanos confiaban en que les emparejase con uno de los grandes del fútbol nacional, la eliminatoria ante el Leganés se ha terminado viendo como una oportunidad con opciones de seguir adelante y poder alcanzar una eliminatoria en la que puedan recibir por todo lo alto y medir sus fuerzas con alguno de esos equipos.

Los zaragozanos ya han eliminado en esta 116 edición de la Copa al Langreo, lejos de su estadio, y a la Ponferradina, esta vez como locales pero sufriendo hasta los minutos finales de la prórroga para terminar imponiéndose por la mínima (1-0).

Alienación probable

CD Ebro: Loscos; Barreda, Paco, García, Parejo, Palomares, Víctor Andrés, Bi Bah Liam, Juampa, González y Adria.

Árbitro: José Luis González González (comité Castellanoleonés)

Hora: 19.00.

Estadio: Pedro Sancho. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión