waterpolo

España despierta tarde y será segunda de grupo en el Europeo

La selección femenina de waterpolo 

Tarragó efectúa un lanzamiento en el partido entre España e Italia del Europeo de waterpolo
Tarragó efectúa un lanzamiento en el partido entre España e Italia del Europeo de waterpolo
Zsolt Szigetvary/EFE

En el partido más trascendente de la primera fase del Europeo, la selección española femenina de waterpolo fue desarbolada por el equipo de los Países Bajos, que venció con claridad (6-10) y presentó su candidatura al título.

Con este resultado España finaliza segunda de grupo y está a la espera de los resultados de la jornada para conocer su rival en cuartos de final, seguramente el perdedor del Rusia-Grecia.

El equipo de Miki Oca estuvo desconocido. Tardó casi 13 minutos en estrenar su casillero y para entonces ya perdía por 0-4. Las holandesas, con una defensa muy firme y la gran actuación de la meta Debbie Willemsz, que detuvo los siete primeros disparos de las españolas.

Megens y Kenning, aprovechando una superioridad, pusieron el 0-2 en el primer cuarto; un penalti transformado por la estrella holandesa van der Sloot y otro tanto de Sleeking pusieron el 0-4 en el marcador.

Paula Leitón estrenó el marcador para España en una acción embarullada, pero dos nuevos tantos de las holandesas (Stomphorst y de van de Kraats) dejaron el partido prácticamente sentenciado (1-6) y más aun después de parcial 2-2 del tercer cuarto, en el que España ya empezó a mostrar atisbos de reacción.

Con ocho minutos por delante y 3-8, las de Oca mostraron su mejor cara. Tres goles (Maica, Pili Peña y Tarragó) apuraron el marcador (6-8) y Willemsz volvió a aparecer para evitar el 7-8 en una clara acción.

Después van der Sloot, al aprovechar una superioridad, hizo volver a España a la realidad y Sevenich, a 1:10 del final, selló el triunfo (6-10). Ahora Holanda se medirá en cuartos de final con Eslovaquia, España contra el perdedor del Grecia-Rusia que se juega a continuación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión