ciclismo

Los ciclistas solidarios toman Motorland en La Invernal

Él circuito turolense dio el banderazo de salida de su temporada deportiva con la celebración de la primera jornada de La Invernal, evento que integra pruebas de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT.

Novena edición de La Invernal, en Motorland
Novena edición de La Invernal, en Motorland
Agency Sport Media

Motorland dio ayer el banderazo de salida de su temporada deportiva con la celebración de la primera jornada de La Invernal, evento que integra pruebas de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. La cita solidaria, que cumple su décima edición y que este año donará los beneficios obtenidos a Fundación Itaka-Escolapios, arrancó con las pruebas ciclistas. Además, tanto los deportistas solidarios como el público pudieron disfrutar de un atractivo programa de actividades en el circuito aragonés, que celebra durante el evento jornada de puertas abiertas. Para hoy quedarán las pruebas de atletismo, patinaje, handbike y BTT.

La jornada se desarrolló en medio de un excelente ambiente y la actividad fue constante, tanto en el paddock como en el circuito de velocidad. Desde las 8.00, los participantes de las pruebas de 50 y 100 kilómetros de ciclismo pudieron recoger sus bolsas regalo, dorsales y chips de cronometraje. La emocionante salida de la carrera se dio a las 9,30. Minutos antes, las bicicletas ya poblaban la recta principal de Motorland Aragón. Al mediodía fueron integrándose en la pista los participantes de la categoría popular de bicis, entre los que hubo ciclistas de todas las edades y niveles.

En 50 km, el ganador fue Alberto Morchon, que se impuso a Tomás Deosdat y a Rafael Gimeno; en féminas, María Isabel Ibañez fue la triunfadora, con Elena Ramos y Marta Aliu completando el podio. En 100 km, Iván Romero fue el vencedor, con Jonás Sancho, y Domingo José Sánchez en segunda y tercera posición. Y en chicas, Ana Maria Ivanov fue la gran dominadora. La actividad en pista se cerró el sábado con los entrenamientos de handbike.

Para hoy están programadas las prueba de patinaje (9.30 a 13.30), atletismo (9.30 a 14.00), la carrera popular de BTT (9.00) y pondrá el broche el handbike (15.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión