real zaragoza

Víctor: "Estamos motivados y listos para la siguiente batalla"

El preparador aragonés asegura que el Mirandés es "el mejor equipo en transiciones ofensivas"

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, habla sobre el próximo partido frente al C.D. Mirandés, la afición y la lesión de Zapater .

En su línea habitual de las últimas semanas, Víctor Fernández lanzó este viernes por la tarde, minutos antes de partir rumbo a Miranda de Ebro, un mensaje de ambición... pero también de tranquilidad, de mesura. El técnico desea que el zaragocismo "sueñe en grande", pero quiere que sea consciente de que la única prioridad del equipo es el encuentro de esta noche en Miranda de Ebro ante un Mirandés al alza. "Estamos en una línea de crecimiento absoluto. Creemos en lo que hacemos y lo creemos de verdad. Debemos de soñar, pero solo se puede soñar cuando uno está instalado en el presente y el presente es el partido inmediato que tienes. Y ese es el del Mirandés», afirmó rotundo.

En su análisis del encuentro de este sábado (21.00), uno de los factores decisivos es la acumulación de viajes y minutos en los últimos siete días, con los desplazamientos a Tarragona y Gran Canaria monopolizando una atípica semana. En este sentido, Víctor subrayó que la motivación y las ganas de prolongar la inercia ganadora pesan más que la fatiga. "Estamos motivados y preparados para la siguiente batalla. Hay señales de cansancio, es cierto. Pero sobre todo en la cabeza. Van a ser tres viajes consecutivos sin ningún día de descanso y eso se acusa, pero la ilusión y la motivación por cómo estamos supera cualquier dificultad. Además, ellos -el Mirandés- también vienen de jugar un gran número de partidos, incluso tras un largo viaje desde Cádiz", relató.

"Debemos de soñar, pero solo se puede soñar cuando uno está instalado en el presente y el presente es el partido inmediato que tienes"

Sobre el Mirandés, un adversario que "superó totalmente" al Zaragoza en La Romareda hace tres meses, Fernández destacó su capacidad de transición y la velocidad de sus atacantes. "El Mirandés es un muy buen equipo, un recién ascendido que juega sin presión, con gran atrevimiento", comenzó en su radiografía. "Es el mejor equipo de la categoría en transiciones ofensivas porque tiene muy buenos jugadores para correr al espacio en los últimos 30 metros del campo. También es un equipo con una gran calidad física. Intentan jugar siempre con mucha energía y solidaridad. Además, tienen registros diferentes como locales y visitantes pero en cualquiera de los dos escenarios te exigen al máximo", remató. Además, recordó que es un conjunto que "viene en una inercia y dinámica absolutamente positiva, ganadora".

El técnico espera dos fichajes

También tuvo un epígrafe de su comparecencia para repasar el actual mercado invernal de fichajes en el que Víctor, sin complejos, afirmó que espera la llegada de dos incorporaciones. "Dentro de poco, quiero que vengan dos fichajes más. Si viene lo que tiene que venir, nos vamos a quedar bastante equilibrados", dijo. "Los tiempos son los que son y los tiempos para afrontar el mercado de invierno no pueden ser los mismos que en verano. En verano era muy necesario sorprender a todo el mundo y anticiparnos al resto. Ahora la velocidad del mercado de invierno tiene que ser diferente, siendo conscientes de que el mercado de enero es peligroso, pero tenemos que acudir a él. Se nos han ido cuatro jugadores, cuatro salidas que entiendo porque son jugadores que necesitan jugar", recordó en referencia a las ya confirmadas cesiones de Pombo (Cádiz), Papunashvili (Racing de Santander), Lasure (Tenerife) y Bikoro (Badajoz)

"Dentro de poco, quiero que vengan dos fichajes más. Si viene lo que tiene que venir, nos vamos a quedar bastante equilibrados"

Por último, sobre los tocados Soro y Pereira, admitió que son también seria duda para el careo copero contra el Mallorca y confirmó que espera en que #estén disponibles para la visita del Numancia a La Romareda justo dentro de una semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión