fútbol sala

El Fútbol Emotion muestra su orgullo

El conjunto aragonés remonta para lograr un punto ante el Jimbee Cartagena (5-5) en una segunda parte extraordinaria.

Víctor Tejel controla el balón en el partido entre el Fútbol Emotion y el Jimbee Cartagena
Víctor Tejel controla el balón en el partido entre el Fútbol Emotion y el Jimbee Cartagena
Pedro Luis Serrano

El Fútbol Emotion Zaragoza puntuó en casa por primera vez en 2020. El empate ante el Jimbee Cartagena (5-5) supo a poco, ya que la segunda parte del equipo fue extraordinaria y a punto estuvieron los locales de ganar, tras haber ido perdiendo por cuatro goles en el primer cuarto de hora.

Porque la primera parte de los aragoneses fue muy deficiente, especialmente en los primeros compases. El partido no comenzó con buen pie para el Fútbol Emotion. En el primer minuto, Franklin abrió el marcador para los visitantes en la primera llegada del duelo. Después, una pérdida de balón desembocó en el segundo gol, y poco más tarde los visitantes ampliaron su renta con otro tanto más. El descalabro de los locales continuó al cuarto de hora, cuando Eka estableció el 0-4.

Al descanso, el Jimbee Cartagena tenía el partido ganado. Pero al regreso de los vestuarios, algo cambió en el Fútbol Emotion, que modificó su imagen. Mostró carácter, orgullo, ambición, compromiso y fútbol de entidad. Con el 1-4 de Javi Alonso, el 2-4 de Nano y el 3-4 de Retamar, la escuadra de Santi Herrero logró levantarse y tomar aire. Pero sufrió un nuevo golpe con el 3-5 de Juanpi. Supo reaccionar otra vez con el 4-5 de Adri Ortego y el 5-5 de Javi Alonso para romper una racha de cinco derrotas consecutivas. Incluso mereció la victoria, pero la actuación del primer tiempo acabó siendo un pesado lastres para los zaragozanos.

Ficha técnica

Fútbol Emotion: Iván Bernad, Víctor Tejel, Richi, Retamar y Esteban -cinco inicial-. Óscar Villanueva, Tabuenca, Hugo, Adrián Pereira, Nano Modrego, Javi Alonso y Adri Ortego.

Cartagena: Raúl, Franklin, Attos, Mellado y Eka -cinco inicial-. Marcao, Josema, Juanpi, Gabriel, Jesús, Solano y Cobarro.

Goles: 0-1, min. 1: Franklin. 0-2, min. 7: Juanpi. 0-3, min. 12: Juanpi. 0-4, min. 16: Eka. 1-4, min. 24: Javi Alonso. 2-4, min. 25: Nano Modrego. 3-4, min. 33: Carlos Retamar. 3-5, min. 34: Juanpi. 4-5, min. 37: Adri Ortego. 4-4, min. 38: Javi Alonso.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Víctor Tejel, Adri Ortego; y a los visitantes: Eka, Juanpi,

Solano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión