atletismo

El Cross de San Quílez, válido para los Juegos Deportivos en Edad Escolar

La prueba contendrá tres circuitos adaptados a la categoría y edad del participante: de 500 metros, de 1.000 y de 1.500 metros.

Cartel del XLIV Cross de San Quílez
Cartel del XLIV Cross de San Quílez
Ayuntamiento de Binéfar

Otro año más, vuelve el Cross de San Quílez – XXI Memorial Antonio Isábal en su 46ª edición y lo hará en el Parque Deportivo del CDM Los Olmos de Binéfar el próximo 26 de enero a partir de las 10.30. Con el Ayuntamiento de la localidad binefarense como organizador junto a la tradicional ayuda del Club Atletismo Binéfar, la Federación Aragonesa de Atletismo y el Gobierno de Aragón, la prueba que se realizará durante la mañana del domingo también formará parte de la XXXVII edición de los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

En función de la distancia, tres son los circuitos puestos a disposición de cada participante según las categorías. Así, estos serán de 500 metros el pequeño, de 1.000 metros el mediano y de 1.500 el grande, todos ellos con salida desde la entrada del parque deportivo. Además, habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y para el primero local, excepto en la popular niños donde todos recibirán una medalla por su participación.

La diversión está asegurada para todos los jóvenes interesados, sean atletas federados o no. Sin embargo, el requisito que deben cumplir los federados para competir es gozar de una licencia federada (escolar, autonómica y nacional). Por otro lado, aquellos que sean extranjeros tendrán que tener ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo salvo salvo las excepciones que recoge el reglamento de carreras de la RFEA.

En definitiva, Binéfar reunirá nuevamente a los más jóvenes que otorgarán un reconocimiento mayor a la prueba tal y como lleva sucediendo desde su primera edición. El Cross de San Quílez volverá a reinar a finales de enero y lo hará tanto para continuar atrayendo a los más pequeños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión