Despliega el menú
Deportes

WATERPOLO

La selección española femenina de waterpolo sigue invicta en el Europeo tras aplastar a Israel

El técnico Miki Oca ha aprovechado este partido de 'trámite' ante las hebreas para dar descanso a varias jugadoras a la espera del duelo decisivo ante Países Bajos.

Marta Bach, en un lance del duelo ante Israel
Marta Bach, en un lance del duelo ante Israel
@RFEN/DeepBlueMediaPhoto

La selección española femenina de waterpolo sumó este miércoles su tercera victoria en el Campeonato de Europa de Budapest (Hungría) al superar a Israel por 18-2, un resultado holgado logrado en un duelo dominado de principio a fin que permite a las de Miki Oca, que rotó al equipo y dio descanso a varias jugadoras, seguir invictas a la espera del duelo decisivo ante Países Bajos.

Los dos goles de Miriam Bogachenko para Israel quedaron en anécdota ante la capacidad ofensiva de una España que fue de menos a más. El primer cuarto (3-0) fue el más flojo de las 'guerreras del agua', con dos tantos de penalti incluidos, pero a medida que avanzó el partido fueron subiendo la intensidad atrás y también ante la portería defendida por Peres, primero, y Geva, después.

Bea Ortiz, con cinco goles, y Clara Espar y Judith Forca con cuatro goles cada una lideraron a España a este triunfo cómodo, aunque no tanto como el 22-3 que le endosó Países Bajos a las hebreas. Aún así, España sigue firme, contando por victorias sus partidos y, en la siguiente jornada, se medirá a una Alemania que no conoce la victoria todavía en este Europeo, antes de la 'final' ante las neerlandesas de la última jornada.

Contra Israel, no jugaron ni la portera Laura Ester ni la boya Maica García Godoy, mientras que Anni Espar y Roser Tarragó 1:13 minutos y la capitana Pili Peña, 7:12 minutos. Descanso para jugadoras clave en el equipo español y una rotación que dio alegría a jugadoras como la guardameta María Elena Sánchez, que detuvo 9 de los 11 lanzamientos que recibió si bien respiró al ver los numerosos palos y largueros de las israelíes.

También Paula Leitón, Paula Crespí, Clara Espar o Irene González ganaron confianza en un partido en el que gozaron de minutos y lo aprovecharon con calidad, pondiendo las bases del triunfo con sus goles. El duelo, en el que España aprovechó bien sus superioridades en el agua, dejó una buena imagen de una selección que, con el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano ya conseguido, quiere colgarse otra medalla más en este Europeo que ha abierto de la mejor manera. 

FICHA TÉNICA

RESULTADO: ESPAÑA, 18 - ISRAEL, 2 (7-1, al descanso).

ESPAÑA: M.E. Sánchez (p); C.Espar (4), Bach, González (2), Crespí (2), A.Espar, Tarragó, Ortiz (5), Forca (4), Leitón (1) y Peña.

ISRAEL: Peres (p), Geva (p); Sasover, Farkash, Bogachenko (2), Noy, Futorian, Strugo, Ben David, Tal, Mone, Hochberg y Regev.

PARCIALES: 3-0, 4-1, 7-1 y 4-0.

ÁRBITROS: Varkonyi (HUN) y Dreval (RUS).

PABELLÓN: Duna Arena de Budapest. 

Etiquetas
Comentarios