atletismo

Zaragoza, sede del Campeonato de España de cross

La Real Federación Española de Atletismo señala en su calendario a la capital aragonesa como ciudad para albergar la competición, el próximo 8 de marzo. El Parque Lineal de Plaza será el escenario, que este jueves será reconocido por los técnicos federativos.

Los atletas españoles, Ayad Lamdassem, Toni Abadía y Juan Antonio 'Chiqui' Pérez, en el Campeonato de España de Cross de Mérida.
Los atletas españoles, Ayad Lamdassem, Toni Abadía y Juan Antonio 'Chiqui' Pérez, en el Campeonato de España de Cross de Mérida.
Efe

Es una de las citas estrella del calendario nacional de inverno de atletismo: el CII Campeonato de España de cross individual. Y Zaragoza va a albergar este evento deportivo de primer nivel. La competición tiene fecha asignada en el calendario, el 8 de marzo, y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ya ha ubicado la ciudad que va a ser sede: Zaragoza, aunque aún tiene que dar el visto bueno al escenario donde se va a realizar. El Parque Lineal de Plaza se presenta como el espacio natural elegido para acoger las diferentes carreras programadas, un circuito de dos kilómetros que este jueves, 16 de enero, será reconocido por técnicos de la RFEA. Y la capital aragonesa recibe así un torneo que puede atraer a más de 8.000 aficionados, como sucedió en 2016 cuando Calatayud reunió a la élite nacional en este certamen.

El proyecto se dibujó,en principio en otro entorno de Zaragoza, en el parque del Barranco en Parque Venecia, con todos los detalles técnicos que un Nacional de cross demanda. El visto bueno del área de deportes del Ayuntamiento, de Zaragoza Deporte y de la junta de distrito de Torrero no se acompañó del sí del departamento de Medio Ambiente del Consistorio. Entonces, los promotores –José Antonio Andrés (presidente de la Asociación Somos Parque Venecia), Víctor Navarro (presidente del Club Atletismo Calatayud) y Pilar Díez (organizadora de eventos deportivos a través de la empresa PubliactivaVYP y vicepresidenta del CA Calatayud) apostaron por trasladar el campeonato al Parque Lineal de Plaza, gestionado por el Gobierno de Aragón.

Los promotores trabajan con ilusión en esta competición de interés internacional, que coloca a Zaragoza en el foco informativo por su repercusión social y deportiva. Y para los atletas de la tierra supone un aliciente y motivación extra, como ocurrió el 13 de marzo de 2016 en Calatayud, donde el zaragozano Toni Abadía, en categoría absoluta, y la montisonense Cristina Espejo, en promesa, se alzaron con la corona.

Esta de 2020 será la tercera ocasión en la que Zaragoza acoja este campeonato y lo hará 70 años después de la última. La primera vez en la que esta ciudad fue sede del Nacional individual de campo a través fue en 1941 y la segunda en 1950, ambas disputadas en el Campo del Torrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión