atletismo

El Memorial Jesús Luis Alós contará con participantes de talla mundial

La prueba, aunada al Campeonato de Aragón por clubes, regresa al Parque Municipal Miguel Servet con la intención de mantenerse como una de las mejores competiciones de campo a través de España.

Imagen de la presentación del XLIII Memorial Jesús Luis Alós
Imagen de la presentación del XLIII Memorial Jesús Luis Alós
Rafael Gobantes

El Memorial Jesús Luis Alós regresa al Parque Municipal Miguel Servet en su 43ª edición y lo hará el domingo 19 de enero a partir de las 10.00. En una mañana repleta de deporte y emoción, la prueba compartirá protagonismo con el Campeonato de Aragón de clubes dirigido a las categorías federadas y con un público fiel a la cita desde sus inicios que presenciará el retorno del evento al centro de la ciudad y multitud de pruebas competitivas.

A la espera de las últimas incorporaciones, el Memorial de cross contará con un elenco compuesto por deportistas reconocidos nacional e internacionalmente. Claros ejemplos son la campeona alemana Elena Burkard, el etíope Chala Beyo (4º del mundo en 3.000 obstáculos) o Cristina Espejo, quienes darán un salto de calidad a la 18ª competición de campo a través más importante de España. Aun así, Roberto Dieste ‘Berti’, presidente de la sección de atletismo de Intec-Zoiti, no ha ocultado las dificultades económicas que ha mantenido la organización durante años para llevarse a cabo la prueba en las mejores condiciones posibles. 14.000 euros es el presupuesto del que ha gozado la organización desde 2010 hasta ahora.

Como novedades destacadas se encuentran las categorías Individual sub-23 y Relevos Mixtos, integradas por primera vez en el campeonato de clubes tal y como ha confirmado la presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo Susana Ochoa. Por otro lado, Zoiti también contará de forma novedosa con la participación de un equipo sub-23 masculino, elemento destacado junto a las serias aspiraciones que tendrá el sénior durante la mañana del domingo.

A diferencia de los contratiempos sufridos el año anterior con la lesión de Toni Abadía, los encargados de su puesta a punto confían en lograr un fantástico resultado para alejarse de competidores como Palencia, Guadalajara, Castellón y Lugo. Además de ello, el buen hacer y la evaluación de los jueces asistentes serán fundamentales para optar a puestos más altos al término de la misma.

Tras más de 40 años y como uno de los eventos más antiguos de las fiestas de San Vicente, el Memorial Jesús Luis Alós volverá a ofrecer un alto nivel deportivo en la capital oscense, siempre con las miras puestas en un mayor crecimiento y acercamiento al público interesado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión