Despliega el menú
Deportes

ciclismo

El 8.149, número del sorteo de la Quebrantahuesos

La sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha sido el escenario donde se ha llevado a cabo el sorteo para adjudicar el derecho de inscripción a esta carrera cicloturista aragonesa.

Quebrantahuesos 2019
Quebrantahuesos 2019
Rafael Gobantes

El número 8.149 ha sido el elegido en el sorteo llevado a cabo esta martes para la adjudicación de derechos de inscripción en la próxima edición de la carrera cicloturista internacional Quebrantahuesos, una de las más importantes en el calendario internacional de esta especialidad y para la que habían solicitado la preinscripción 14.284 deportistas, siendo 8.000 las plazas de carrera. 

La elección del número 8.149 corrió a cargo de la mano de Roberto Bermúdez de Castro, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, en cuya sede se ha llevado el referido sorteo. De este modo, tendrán derecho de inscripción a la QH del número 8.149 al 14.284 y del número 1 al 1.1864. 

Los afortunados, cuyas inscripciones son personales e intransferibles, irán recibiendo, a través de correo electrónico, la comunicación de su derecho de inscripción, proceso que según comentó Roberto Iglesias, alma mater de esta prueba, "llevará un tiempo". Hasta el próximo 15 de mayo no se hará entrega de los dorsales de carrera.

Algo más de 6.200 preinscritos se van  quedar, en principio, sin posibilidad de tomar parte en la Quebrantahuesos de 2020, una situación de déficit de plazas que se viene arrastrando durante los últimos años ante la elevada demanda de los aficionados al ciclismo y para la que los organizadores de la QH están tratando de buscar algún tipo de solución. 

Roberto Iglesias señaló ayer que se están barajando varias alternativas en este sentido, como pueden ser la organización "de dos salidas" de QH, con una diferencia de varias horas entre la primera y la segunda, o la implantación de dos jornadas de QH.

En todo caso,  ninguna de estas dos ideas ha pasado hasta el momento del terreno de las ideas de trabajo, si bien los responsables de la carrera cicloturista aragonesa, que tiene salida y llegada en Sabiñánigo, tienen la clara idea de que se debe arbitrar alguna solución "a este nivel de insatisfacción". Cerca del 40% de los preinscritos se quedan finalmente sin opción de fomar parte de la carrera.       

Etiquetas
Comentarios