atletismo

La carrera más dulce el día de San Valero en Zaragoza

Os Andarines de Aragón organizan la XI Carrera Popular del Roscón 10K, que este año incluye una 7K, una cita programada para el día de San Valero, 29 de enero, en el Parque del Agua de Zaragoza. Las inscripciones finalizan el día 22.

Carrera Popular 10K del Roscón por San Valero
Carrera Popular 10K del Roscón por San Valero
Toni Galán

Fue en 2010 cuando el club Os Andarines d'Aragón decidieron dar vida a una prueba en un día tan señalado en el calendario zaragozano, la festividad de San Valero. Este 29 de enero, los atletas se apuntaron a la fiesta en el parque del Agua Luis Buñuel con la I Carrera Popular 10 km del Roscón, una cita que con un premio bien sabroso y dulce. Desde entonces, la Popular del Roscón se ha convertido en un referente para los 'runners', que encuentran todos los alicientes que piden a una prueba: buena organización, fenomenal ambiente y un exquisito manjar de broche.

La undécima edición ya está perfilada. El periodo de inscripción se abrió el pasado 22 de diciembre y se cerrará el 22 de enero (20/01/20 para inscripciones presenciales -en Deportes Zenit, Running y Fartlek Sport en Zaragoza-, y 21/01/20 para inscripciones online). Hasta el día 15 la cuota será de 15,5 euros con camiseta y de 12 € sin camiseta. A partir de entonces y hasta el 22, el coste sube a 20 € e incluirá camiseta. La inscripció para las carreras infantiles será de 7 euros e incluye camiseta y roscón.

En total, 1.500 dorsales para un evento que este año presenta novedades. La entidad quiere rendir un sencillo homenaje a un atleta pocas veces se perdió la 10K del Roscón: el admirado atleta con discapacidad Joaquín Pacheco, que falleció el pasado 21 de junio.  

Por otra parte, Os Andarines incorporan una 7K al programa, que mantiene un emblemática 10K, y propone competiciones individual y por equipos, 10K y 7K, carreras infantiles, clases magistrales y calentamientos las semanas previas, seguimiento online de la carrera..., sin olvidarse de los roscones de Tolosana con sus  numerosas sorpresas en su interior. "Y multitud de cosas más que seguro que nos harán pasar un estupendo día de San Valero quemando calorías para poder saborear con gozo el tradicional roscón de ese día", apunta la organización.

Os Andarines d’Aragón, reconocido por impulsar las caminatas que promueven para el calendario de la Federación Aragonesa de Montañismo, organiza esta carrera que también tiene su vertiente solidaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión