Despliega el menú
Deportes

baloncesto

Casademont quiere la guinda a una histórica primera vuelta

Los aragoneses buscan reencontrarse hoy con el triunfo ante Iberostar Tenerife tras caer derrotado en su visita a Andorra.

La plantilla atiende a las indicaciones de Porfirio Fisac durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
La plantilla atiende a las indicaciones de Porfirio Fisac durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Aranzazu Navarro

Casademont Zaragoza se ha desviado del rumbo. El equipo zaragozano cayó en Liga Endesa ante Morabanc Andorra la semana pasada y hoy buscará regresar a la senda del triunfo ante Iberostar Tenerife a partir de las 20.30 tras poner el conjunto andorrano fin a la racha de seis triunfos consecutivos del club rojillo en Liga. El triunfo esta noche supondría la guinda para una primera vuelta histórica.

Los de Porfirio Fisac tienen amarrada la tercera plaza con dos victorias de margen con el cuarto clasificado, su rival hoy, el Iberostar Tenerife, pero el conjunto zaragozano quiere mantenerse en las alturas de la tabla. El Casademont Zaragoza sufrió en la jornada anterior una dura derrota por 106-78 ante el Morabanc Andorra y los pupilos del técnico segoviano buscarán cerrar la primera vuelta con el dulce sabor del triunfo en los labios y un balance de trece victorias y cuatro derrotas.

El duelo de esta tarde es todo un enfrentamiento directo. Tras dos partidos lejos de su cancha, el Casademont vuelve al Príncipe Felipe para recibir la visita de los canarios y afrontar el primero de sus tres encuentros consecutivos en casa: Iberostar Tenerife, Neptunas en Champions y Herbalife Gran Canaria de nuevo en Liga Endesa. El equipo zaragozano logró imponerse a los canarios en la temporada pasada en ambos encuentros: en la cancha insular venció con un ajustado 86-88 y en el Príncipe Felipe por 102-93 en un choque que se terminó decidiendo en la prórroga.

Por su parte, el cuadro insular llega en un gran momento de forma, al haber ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos ligueros, cayendo únicamente tras una prórroga en su visita al Valencia Basket (98-91) y sumando importantes triunfos como el cosechado en Andorra (76-86) y en el derbi canario frente al Herbalife Gran Canaria (100-79). Además, en la Basketball Champions League se postula como uno de los grandes favoritos, con nueve victorias en diez encuentros; la última de ellas, con contundencia, el miércoles en casa del Peristeri (54-80).

El Tenerife tiene dos jugadores clave en el buen rendimiento de los de Txus Vidorreta: Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini. El exrojillo promedia en Liga Endesa 18.3 puntos y 6.7 rebotes por partido, además de contar con un 24.4 de valoración media, que le convierten en el jugador mejor valorado de la competición. Además el pívot georgiano fue galardonado recientemente como el MVP del mes de diciembre. Por su parte, el base brasileño es el timón del equipo insular, el jugador encargado de dirigir la orquesta y de marcar los tiempos. "Huertas domina el baloncesto, López y Lundberg empujan desde atrás dándole ritmo al equipo. Luego tienen tiradores como Salin o Yusta, jugadores físicos como Konaté o Díez y por dentro, dos cuatros tiradores como Suárez y Gielo", analizó Porfirio Fisac en la previa del partido.

Viejos conocidos

El partido de esta tarde será un choque especial para Shermadini y Álex Suárez, que regresan a un Príncipe Felipe que una vez fue su casa, y también jugarán en el cuadro rojillo dos hombres con pasado en la isla: Fran Vázquez y Nico Brussino. Otro ex del Iberostar Tenerife es el zaragozano Rodrigo San Miguel, pero el veterano base de 34 años sufrió una lesión en la victoria en la Basketball Champions League ante el Falco KC Szombathely (70-77) y será una baja prácticamente segura para el enfrentamiento de hoy. Su lugar lo ocupará Javi García, que regresará a una convocatoria en la que también se encontrará Vit Krejci.

Porfirio Fisac habló ayer en la previa del encuentro respecto a la dolencia de San Miguel. "Le están haciendo pruebas y hay que ver cómo evoluciona, pero puede estar de baja varias semanas", explicó el técnico segoviano. Otro de los jugadores que arrastra problemas físicos es Javier Justiz, que continúa entre algodones. "Sigue trabajando a cuenta gotas y veremos si puede estar para el partido", apuntó Fisac, que añadió: "No me gusta tener bajas y menos ante un rival con tablas, sólido, con las ideas claras y jugadores que conocen la Liga".

Etiquetas
Comentarios