esquí

Las competiciones vuelven este fin de semana a las pistas de esquí de Cerler y Formigal-Panticosa

La previsión es abrir 52 kilómetros esquiables en Cerler y 112 en Formigal-Panticosa.

Nieve en Formigal Anayet / 6-1-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo de la pista de esquí de Formigal.
Rafael Gobantes

Las competiciones vuelven este fin de semana a las pistas de esquí del Grupo Aramón en el Pirineo oscense. En Cerler, las pruebas están dirigidas a la categoría alevín, mientras en Formigal-Panticosa se disputarán el podio esquiadores con edades comprendidas entre los 14 y 16 años.

En Cerler, se celebrará el Trofeo Reino del Aneto, una competición en la que los deportistas podrán mostrar lo rápidos que son, pero en la que también se divertirán en la nieve ya que una de las jornadas se dedicará a realizar pruebas de habilidad como salto, velocidad y slalom de palo corto. Culminará con un slalom gigante tradicional.

Desde el Grupo Aramón ha informado en una nota de prensa de que en Cerler también se ha organizado una nueva edición del Skyline, una posibilidad de ver esconderse el sol tras los más de sesenta picos de tres mil metros que rodean las pistas del centro invernal del Valle de Benasque.

Los esquiadores tendrán la oportunidad de brindar por la puesta de sol y de reponer fuerzas en la pizzería el Bosque antes de realizar un descenso nocturno iluminados por la luz de la luna y la de los frontales.

Por su parte, en Formigal-Panticosa, se celebrará el Trofeo Villa de Sallent, una competición que reunirá en el valle de Tena a alrededor de 200 jóvenes. El sábado se disputará el slalom y el domingo la prueba de gigante, en las pistas de Tres Hombres. 

Kilómetros esquiables

La previsión es abrir 52 kilómetros esquiables en Cerler y 112 en Formigal-Panticosa. En concreto, en la primera estación habrá 16 remontes en funcionamiento y 46 pistas practicables con espesores entre los 20 y 115 centímetros de nieve polvo-dura. En Formigal-Panticosa, se dispondrá de 31 remontes y 101 pistas con espesores de entre 10 y 95 centímetros de nieve dura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión