Despliega el menú
Deportes

atletismo

El Memorial Jesús Luis Alós regresa al Parque Miguel Servet

La prueba, que será valedera como Campeonato de Aragón por clubes, se desarrollará el 19 de enero.

Imagen de la salida del Memorial de Cross Jesús Luis Alós
Imagen de la salida del Memorial de Cross Jesús Luis Alós
Rafael Gobantes

El Memorial Jesús Luis Alós completará el próximo 19 de enero su 43ª edición regresando a su escenario más tradicional, el Parque Municipal Miguel Servet de Huesca, después de que el año pasado fuese trasladado al cerro de San Jorge debido a unas obras. La ubicación, céntrica, se entiende que facilita la presencia de público lo que ha pesado más a la hora de tomar la decisión a pesar de que el trazado de 2019 se observa como más idóneo.

La prueba atlética de campo a través organizada por el Intec Zoiti ha conocido hasta el momento tres sedes. En su nacimiento en 1978 se situó en el cerro, posteriormente se movió al polígono del Sepes durante tres ediciones y desde 1982 y hasta 2018 se vino desarrollando en el parque Miguel Servet.

Además, del circuito, otra de las novedades destacadas es el hecho de que de forma paralela se va a desarrollar el Campeonato de Aragón de clubes en las categorías federadas. Por otro lado, a la familia de colaboradores y patrocinadores se suma Caja Rural.

Se espera una importante participación de calidad, aunque el que podría haber sido un gran reclamo, Toni Abadía, no podrá correr. El zaragozano, que el año pasado se lesionó una vez transcurridos 900 metros, no podrá estar en Huesca por motivos contractuales que le obligan a tomar la salida en la nocturna de San Antón en Jaen.

El vencedor masculino hace un año fue el etíope Workneh Fikre. Al segundo peldaño del podio subió Ibrahim Ezzaydouny y al tercero, Jesús Olmos, que además se proclamó campeón de Aragón. En la categoría femenina, la navarra Nerea Izcue dio la sorpresa al imponerse a la favorita, Miriam Ortiz.

Etiquetas
Comentarios