Despliega el menú
Deportes

hockey hielo

La selección española de hockey hielo se juega contra los Países Bajos seguir en el Preolímpico

El partido que se aplazó el pasado 15 de diciembre por el mal estado de la pista, se disputa este miércoles en Barcelona.

El partido entre España y los Países Bajos este disputa este 8 de enero en Barcelona.
El partido entre España y los Países Bajos este disputa este 8 de enero en Barcelona.
Toni Grases/Federación Española de Deportes de Invierno

La selección española de hockey hielo se mide este miércoles a los Países Bajos, a las 12.00 en la Pista de Gel del FC Barcelona, en el partido que tuvo que ser aplazado por el mal estado del hielo y que tiene como premio un billete a la siguiente ronda del Preolímpico.

España y Países Bajos se juegan el estar en la siguiente ronda del Preolímpico, que se disputará del 6 al 9 de febrero, en un partido del que se disputó el 15 de diciembre de 2019 el primer periodo y que iba todavía 0-0.

El mal estado del hielo y la imposibilidad de mejorar la pista hizo que la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) optara por aplazar el partido que, de inicio y al completo, se disputará este miércoles en el mismo pabellón blaugrana.

La entrada será libre para los aficionados hasta completar aforo, y el ganador del duelo se clasificará para la siguiente ronda del Preolímpico y optará a estar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Si España vence a los Países Bajos, se mediría a Eslovenia, Japón y Lituania en el Grupo G de la tercera ronda del Preolímpico que se disputará en Jesenice (Eslovenia).

De momento, en la segunda ronda del Preolímpico, tanto España como Países Bajos ganaron sus dos anteriores partidos contra China Taipei y México y colideran su grupo con 6 puntos, si bien Holanda es primera por la diferencia de goles y, en caso de empate, se clasificaría.

Etiquetas
Comentarios