fútbol

Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza e Igbekeme, novedades del Real Zaragoza ante el Sporting

Víctor Fernández recompone la línea de retaguardia en el inicio de la segunda vuelta y deja a Kagawa en el banquillo ante un rival gijonés aún tocado por la gripe que aplazó el partido hace 4 días.

El Real Zaragoza jugará este martes a las 21.00 en La Romareda el primer partido de 2020, el del inicio de la segunda vuelta de la liga, ante el Sporting de Gijón. Un choque que fue aplazado el pasado viernes, día 3, a causa de un brote de gripe en varios jugadores del equipo asturiano que obligó a la Federación a diferir la cita cuatro días

El equipo aragonés, una vez conocidos los resultados que se dieron durante el fin de semana en esta jornada 22ª, se alzará a la 3ª posición de la clasificación si logra vencer al Sporting. Los de Víctor Fernández parten de la 5ª plaza, con 33 puntos, mientras que los gijoneses están en el 15º escalón, al borde de la zona de descenso, motivo por el que destituyeron en el parón navideño a su entrenador inicial, José Alberto López, y en esta fría noche zaragozana verán el debut de su sustituto, el serbio Miroslav Djukic.

Víctor recupera, tras dos meses de baja por diferentes lesiones, al portero Cristian Álvarez y a los defensores Vigaray y Atienza. Asimismo tiene la opción de contar con el goleador Luis Suárez que, aquejado de una contractura muscular desde el 30 de diciembre (a vueltas de las vacaciones), hubiera sido baja segura el pasado viernes de haberse disputado el duelo en su fecha inicial. Por parte astur, la gripe ha dejado como secuela la ausencia del exzaragocista Álvaro Vázquez, Medina, Borja López y Pablo Pérez. Además, cuentan con la lesión del central Marc Valiente.

Así, el once inicial del Real Zaragoza estará formado por Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, R. Guti; Soro, Igbekeme; Puado y Luis Suárez. En el banquillo se sentarán Ratón, Francés, Grippo, Javi Ros, Blanco, Kagawa y Linares.

En el Sporting jugarán Mariño; Molinero, Babin, Cordero, Damián; Javi Fuego, Pedro Díaz; Carmona, Manu García, Aitor García; y Djurdjevic. Los suplentes rojiblancos serán Joel, Cristian Salvador, Isma Cerro, Traver, Hernán Santana, Nacho Méndez y Neftalí.

Arbitrará el colegiado del Comité Madrileño Moreno Aragón. La noche es gélida, invernal, en Zaragoza, con apenas 4 grados a la hora del inicio del partido. El césped presenta un excelente estado. Por el día, laborable, y la tardía hora, no se espera la habitual entrada sobresaliente en las gradas de La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión