COMARCA DE LOS MONEGROS

Abiertas las inscripciones para el XXVIII Cross de San Antón de Bujaraloz

La prueba se celebra este domingo, día 12, e incluirá la Carrera solidaria de las Familias, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Edición pasada del cross de San Antón
Edición pasada del cross de San Antón
Comarca Monegros

Para quienes hayan decidido empezar el año con buenos propósitos, como dejar de fumar o hacer más deporte, la oportunidad perfecta de poner al menos uno de ellos en marcha está este domingo, día 12, en Bujaraloz.

La localidad acoge el XXVIII Cross de San Antón, un evento deportivo de gran tradición en Los Monegros para el cual ya están abiertas las inscripciones. Los vecinos de la localidad, junto con la Federación Aragonesa de Atletismo, el Gobierno de Aragón e Ibercaja colaboran en la organización de la carrera, impulsada anualmente por el Ayuntamiento y la comarca de Los Monegros.

Las inmediaciones del campo de fútbol serán escenario del circuito en el que podrán participar corredores desde la categoría de iniciación y aguiluchos (menores de cinco años) hasta la absoluta, para mayores de edad.

Aprovechando la convocatoria, se organizará una carrera solidaria para familias, cuyos fondos se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Para contribuir con esta causa, cada familia participante deberá adquirir la pulsera correspondiente, por un euro. El recorrido será de tan solo 800 metros, haciendo todavía más patente que el objetivo de participar en esta prueba es benéfico y en ningún caso competitivo.

Ésta será la última de las pruebas, como colofón a la jornada, y comenzará sobre las doce y media del mediodía. El resto de carreras arrancarán desde las 10:30 hasta las 12:30 horas, según la categoría.

Al término de todas las pruebas, incluida la carrera solidaria, se entregarán los premios correspondientes, que serán trofeos para los tres primeros ganadores de cada categoría y medallas para los clasificados desde el cuarto hasta el décimo.

En todo caso, nadie se irá de vacío del cross de Bujaraloz ya que habrá degustación de productos a la brasa y bebida para que los asistentes puedan reponer fuerzas. En ediciones anteriores, alrededor de 130 personas se han dado cita en esta prueba que forma parte de una serie de carreras similares que se organizan en varias localidades de Los Monegros.

Lanaja abrió el calendario 2019-2020, con la organización de su prueba el 1 de diciembre. Tras su paso por Bujaraloz, las carreras continuarán el 16 de febrero en Sariñena y el 8 de marzo en San Juan del Flumen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión