Hockey hielo

Dura derrota del CH Jaca ante el Txuri Urdin

El duelo quedó decidido en el segundo periodo tras cuatro goles de los visitantes (2-8).

El CH Jaca no pudo con el Txuri Urdin, vigente campeón de liga.
El CH Jaca no pudo con el Txuri Urdin, vigente campeón de liga.
CH Jaca

El Club Hielo Jaca vio cortada su racha de dos victorias consecutivas en la visita del Txuri Urdin al Pabellón de Hielo (2-8) en un partido en el que el parcial de 2-4 del segundo periodo resultó decisivo. El duelo cerró la tercera de las cuatro vueltas de la Liga Nacional de Hockey Hielo y dejó a los altoaragoneses en la quinta posición con 14 puntos, a dos del ‘play off’. La tabla la lidera el Barça (22 puntos), seguido por el Txuri Urdin (21).

La igualdad fue la tónica del primer periodo, durante el que Jaca realizó nueve disparos y el Txuri, once. Los donostiarras demostraron una mayor pegada, se adelantaron en el minuto siete por medio de Ánder Arraras y consiguieron poner tierra de por medio diez minutos después con el segundo tanto, obra de Álvaro Gil Iturralde, en jugada individual.

En el segundo periodo, Adrián Betrán recortó la desventaja en una jugada iniciada por Juan Brabo y su hermano, Guillermo Betrán. El Jaca dominó por momentos y se lanzó a por el gol del empate, pero Juan Muñoz y Borja Cabra aprovecharon dos errores defensivos para poner el partido muy cuesta arriba. Una sanción al conjunto jaqués propició el quinto tanto del Txuri Urdin, por mediación de Ander Arraras.

Nada más sacar de centro, los visitantes recuperaron la pastilla y el máximo goleador de la liga, Luis Joshua Giménez, hizo el 1-6, tras el que Julio Rapún pasó a defender la meta local en lugar de Bruno González. Justo antes del segundo descanso, Javier Chaín aportó algo de esperanza con un gol en superioridad numérica, asistido por Gastón González y Guillermo Betrán.

Sin embargo, Luis Joshua Giménez, de nuevo, anotó el 2-7 con su equipo en inferioridad, en lo que fue un jarro de agua fría para el Club Hielo Jaca. Con todo decidido, el Txuri gozó de una doble superioridad y Borja Cabra anotó el octavo tanto a nueve minutos del final.

El Club Hielo Jaca recibirá el próximo sábado al Club Gel Puigcerdà, que perdió 5-1 en Barcelona. Los jaqueses tendrán una buena oportunidad de alcanzar al equipo gerundense, que solo tiene tres puntos más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión