judo

La I Copa de España Junior de Judo en Binéfar reúne a 131 participantes

Los clubes altoaragoneses han conseguido 11 medallas de las 14 que han logrado en total los judokas de la Comunidad. 

los clubes altoaragoneses han conseguido 11 medallas de las 14 que han logrado en total los judokas aragoneses
Todos los medallistas junto a las autoridades
Heraldo.es

La primera edición de la Copa de España Junior de Judo en Binéfar ha contado con la participación de 131 judokas venidos de casi todas las autonomías españolas y de Francia, en unas fechas tan complicadas y a pesar de no constar en el calendario del circuito de las Copas de España. Una asistencia que los organizadores califican de éxito. En lo deportivo los clubes altoaragoneses han conseguido 11 medallas de las 14 que han logrado en total los judokas aragoneses (5 CJB, 5 Ibon y 1 CJH).

Por parte del Club de Judo Binéfar Sergio Garcia en categoría -66 ha cosechado el oro después de ganar a todos sus oponentes por la máxima puntuación con unos ippones espectaculares a los que nos tiene acostumbrados y que tanta admiración despiertan. También Moussa Macalou en -73 ha logrado el oro tras vencer todos sus combates por la máxima puntuación, logrando imponerse en la final a su oponente vasco en tan solo 14 segundos con un ippon que ha merecido la ovación del numeroso público asistente. Las medallas de bronce han llegado de la mano de Eloy Rodriguez en +100 tras una gran competición, Vladic Parechyn en -81 que solo se ha visto superado por el madrileño que le ha impedido llegar a la final y la sorprendente actuación de Alba Cajal en -70 que ha conseguido alzarse con esta tercera posición tras realizar una magnifica competición a pesar de su juventud ya que aún es cadete.

Igualmente remarcables resultan los 5º puestos de Manuel Alonso en -66 que ha perdido el bronce en un igualadísimo combate que finalmente ha ganado el vasco en golden score, Pau Angles en -73 que perdió el bronce ante su oponente madrileño y especialmente de los cadetes Miguel Ferrer en -60 que tras ganar 3 combates perdió la posibilidad de competir por el bronce frente a su oponente catalan y Din Mack en -73 y los 7º puestos de Jesús Sanmartin en -66 y de los también cadetes Rodrigo Perez en -73 y Hugo Teres en -60 que superaba dos rondas a pesar de ser cadete de primer año y medir sus fuerzas con competidores que le superaban en 5 años. 

Por parte del Club Ibon 5 de Huesca, participaron seis chavales. En menos de 60 kilos Lorian Jiménez, siendo cadete, se alzaba con la plata. En 52 kilos, Alba Ramírez conseguía el oro, al igual que Raquel Miret en menos de 78 kilos. Esto las posiciona en la primera y tercera posición, respectivamente, del ranquin júnior nacional. Por su parte, Elena Catalán, en menos de 78, y Luna Nieto, en menos de 57, eran bronce. Y Verónica Blanco era séptima.

Por parte del club literano también participaban Alejandro Rosas en -60, Marc Naval, Javier Pequerull que superó una ronda pero cedió ante su compañero de club Manuel Alonso y los cadetes Daniel Escuder y Roman Vicente en -66 que a pesar superar también una ronda caía frente a su compañero de club Jesús Sanmartin, Jorge Lopez en -73 y Laura Rivera y Alba Sánchez en -63 y Alejandra Perez en -52 que pese a llevar a cabo unos combates muy igualados con sus rivales no consiguieron clasificarse, compitiendo estas últimas también en una categoría superior.

Otro de los triunfadores ha sido el recientemente creado Club Judo Huesca que a pesar de la juventud de sus componentes ha conseguido grandes resultados con sus cadetes que han mostrado un gran nivel participando en una categoría superior y consiguiendo el oro de la mano de Lucia Mallen en -70, y los 5º puestos de Leonor Galindo en -48 y Julia Sánchez en -52 y Cesar Casas en -90 que no ha podido disputar el combate por el bronce debido a una lesión y la 7ª posición de Ana Casas en -63. Por el club oscense también participó Carlota Tolosano en -57 que a pesar de realizar una buena competición no consiguió llegar a la clasificación final.

Han completado el medallero aragonés la turolense Susana Tafalla en -63 que consiguió el bronce, Lucia Zaera y Maria Murillo del Club de Judo Zaragoza que se alzaron con la plata en -70 y en -52

Los impulsores de esta cita deportiva destacan que su realización ha sido posible gracias al esfuerzo en común de la Fajyda (Federación Aragonesa de Judo) y de su presidente José Angel Hierro y su técnico Raúl Clemente, que han apostado por su celebración en la capital literana. Además, la iniciativa también ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Binéfar, que ha facilitado las instalaciones, los servicios del pabellón y la sala anexa de tatami de judo, del club anfitrión presidido por Javier Pérez y de los numerosos voluntarios que han colaborado, especialmente de su técnico Antonio Clager Lasso .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión