béisbol

Muere Don Larsen, único pitcher en lanzar un juego perfecto en la historia de la Serie Mundial

El lanzador, con 97 'pitcheos', retiró a los 27 jugadores rivales a los que se enfrentó y dio la victoria a los de Casey Stengel por 2-0 para ponerles por delante en la serie y encaminarles hacia su sexto campeonato en ocho años. 

Don Larsen en una imagen de archivo.
Don Larsen en una imagen de archivo.
Twitter

El exjugador de béisbol Don Larsen, único pitcher de la historia en lanzar un juego perfecto en la historia de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol, falleció este miércoles a los 90 años en un hospital de Hayden, en Idaho (Estados Unidos), a causa de un cáncer de esófago.

"Nos entristece profundamente conocer el fallecimiento de Don Larsen, un rostro bienvenido y familiar en nuestras celebraciones anuales del Día de las Leyendas. Los Yankees extienden sus más profundas condolencias a la familia y amigos de Don durante este momento difícil. Le extrañaremos", señaló su exequipo, New York Yankees, a través de las redes sociales.

Larsen pasó a la historia el 8 de octubre de 1956, en el quinto partido de la serie final de postemporada contra Brooklyn Dodgers en el Yankee Stadium, cuando la serie estaba empatada (2-2); el lanzador, con 97 'pitcheos', retiró a los 27 jugadores rivales a los que se enfrentó y dio la victoria a los de Casey Stengel por 2-0 para ponerles por delante en la serie y encaminarles hacia su sexto campeonato en ocho años.

El de Michigan City ostenta un balance de 81-91 con siete equipos diferentes entre 1953 y 1967: St. Louis Browns/Baltimore Orioles, Kansas City Athletics, Chicago White Sox, San Francisco Giants, Houston Colt 45's/Houston Astros y Chicago Cubs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión