polideportivo

Monzón lanza un proyecto para promover sus instalaciones deportivas a nivel europeo

Entre las actuaciones se encuentra la realización de un vídeo, creado por Pointe L'image, que muestra las instalaciones deportivas para, a través de la estancia de equipos, impulsar el turismo y el sector empresarial local.

tenis-monzon-noticia3
El torneo Conchita Martínez se celebra anualmente en Monzón.
José Luis Pano

El Ayuntamiento de Monzón ha puesto en marcha un proyecto para promover sus instalaciones deportivas con el objetivo de dar a conocer a nivel internacional las posibilidades que ofrece la ciudad para equipos de diferentes países.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el de Turismo y Promoción Exterior, Jesús Guerrero, así como los representantes de Mar A Sports, Marius Augustin y Lucía Escuer, han presentado algunas de las acciones que se están llevando a cabo.

Entre ellas, se encuentra la realización de un vídeo, creado por Pointe L'image, que muestra las instalaciones deportivas para, a través de la estancia de equipos, impulsar el turismo y el sector empresarial local.

El montaje se ha proyectado ya en países como Rumanía, Alemania, Italia, Irlanda y Portugal y en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Valencia, ha informado el consistorio montisonense en una nota de prensa.

El primer equipo en visitar la ciudad será el rumano Prundu Bârgaului, que viajará a Monzón del 8 al 12 de enero, donde se alojará en la residencia de deportistas y entrenará en los campos municipales. Durante su estancia, se disputará un triangular amistoso. 

El concejal de Turismo y Promoción Exterior, Jesús Guerrero, ha manifestado que la coordinación de diferentes concejalías logra "un efecto multiplicador" y en el caso de este proyecto de colaboración público-privada "se mezcla deporte, juventud, turismo e incluso desarrollo y fomento industrial".

Guerrero ha comentado: "Queremos enlazar este acto de promoción deportiva con acciones de promoción cultural, turística y empresarial. Vendrán representantes de esta localidad rumana y del club y les daremos a conocer las bondades que tenemos a nivel industrial, comercial y turístico".

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, ha subrayado que la iniciativa busca que los equipos europeos aprovechen el parón de invierno para "utilizar tanto la residencia de deportistas, como el resto de instalaciones deportivas" de la ciudad y que así el parón invernal sea "lo menos traumático posible para la temporada".

Al equipo de Prundu Bârgaului le seguirán una academia rumana de fútbol y, en verano, otros conjuntos europeos, se desplazarán a Monzón para realizar sus pretemporadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión