baloncesto

El Mann Filter busca una gesta para terminar el año

El equipo zaragozano se enfrenta en el siglo XXI a las 12.15 a uno de los rivales más duros de la Liga, el Perfumerías Avenida.

El técnico Fabián Téllez dando indicaciones a sus jugadoras durante un partido.
El técnico Fabián Téllez dando indicaciones a sus jugadoras durante un partido.
Daniel Marzo

El Mann Filter quiere firmar un buen fin de año dando la sorpresa. El conjunto zaragozano no se amilana ante la visita del Perfumerías Avenida y busca despedir el 2019 con una gesta para empezar el próximo año con buena cara. El choque de la primera jornada de la segunda vuelta comenzará hoy en el pabellón Siglo XXI a las 12.15. Los aragoneses reciben a de uno de los equipos más fuertes de la competición, el Perfumerías Avenida de Salamanca, segundo clasificado con un balance de 11-2, pero el equipo zaragozano intentará la machada. "Es un rival tremendamente exigente", asevera el técnico Fabián Téllez. "Tenemos muchas ganas de ofrecer una imagen bien distinta a la del primer partido en el que el equipo acusó una pretemporada muy difícil, cargada de lesiones y con jugadoras que se incorporaban tarde a la dinámica del equipo", rememora el técnico.

"Tenemos muchas ganas de demostrar ante nuestra afición que el equipo ha crecido y que se encuentra mucho más sólido no solo ante rivales de lo que se suele decir ‘nuestra liga’ sino también ante rivales de la parte alta", declara el entrenador. "El equipo se encuentra preparado para competir al máximo nivel y el Perfumerías Avenida es una buena piedra de toque al ser un equipo tan exigente", subraya.

Cerca de la Copa

El conjunto de la capital aragonesa cerca estuvo de conseguir entrar en la Copa de la Reina después de tres victorias en los últimos cinco partidos, pero finalmente no pudo materializar ese sueño. "Entrar en la Copa habría sido todo un premio y que hayamos estado cerca de conseguirlo habla muy bien de nosotros", cuenta el técnico, Fabián Téllez, que apunta que "la realidad del club es que no tenemos muchos recursos para competir por estar en la zona alta de la tabla. Somos el tercer o cuarto presupuesto más bajo de la categoría". El Mann Filter realizó un lavado de cara para esta temporada 2019-2020 y tan solo Irene Lahuerta y Vega Gimeno disputan su segunda campaña en el equipo y los últimos fichajes llegaron a falta de pocas semanas del comienzo de la Liga Endesa femenina. "Tuvimos varias jugadoras que se incorporaron a última hora y que se adecuen al equipo lleva tiempo", explica Téllez.

Al equipo del Stadium Casablanca le costó carburar y hasta la cuarta jornada no consiguió su primera victoria, en casa ante el CD Ibaeta. Desde entonces, el equipo dirigido por Fabián Téllez se ha mostrado muy solvente ante su afición, consiguiendo cinco victorias en siete partidos en casa. Eso sí, el conjunto zaragozano ha terminado la primera vuelta sin lograr ningún triunfo lejos de su feudo, pero a pesar de ello ha estado a punto de entrar en la Copa de la Reina al terminar la primera vuelta en novena posición con cinco victorias y ocho derrotas, a solo un triunfo de los puestos coperos. "Estoy satisfecho. Esta primera vuelta hemos sido más sólidos que la de la temporada pasada", valora. "Salvo el primer partido ante el Perfumerías Avenida hemos competido en todos los partidos hasta el final", añade. Fabián Téllez también destaca que "hemos conseguido ganar en casa a equipos que teníamos muy por encima en la clasificación". Y remata: "Las cosas empiezan a mejorar y las jugadoras a encajar".

Ambicioso, Téllez señala varios aspectos a mejorar en esta segunda parte de la competición: "La cohesión del grupo, un mejor equilibrio dentro-fuera y que en defensa seamos más agresivos. También tenemos que mejorar la capacidad de rebote ofensivo y las pérdidas de balón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión