Despliega el menú
Deportes

carreras populares

La XV San Silvestre de Zaragoza, camino del récord

La carrera de fin de año cuenta ya con 4.300 inscritos y se espera que se superen los 4.600 corredores de la pasada edición.

La última carrera del año ya está aquí. Y esta vez viene más fuerte que nunca, en busca del récord de participantes. Esta XV edición de la San Silvestre Zaragoza-El Rincón cuenta a día 26 de diciembre con 4.300 inscritos y según apuntan desde la dirección de la carrera, se podría llegar a 4.700 y superar así el récord de afluencia que marca la pasada edición, con 4.600 corredores. El humor, la solidaridad y el deporte volverán a llenar las calles de Zaragoza un año más en una carrera que se ha presentado en la mañana del miércoles.

En la presentación del evento en el Ayuntamiento de Zaragoza participaron la concejala María Antoñanzas, el presidente de la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita (entidad organizadora), Santiago Salvador, los corredores zaragozanos Carlos Mayo y Cristina Espejo, y el director ejecutivo de El Rincón (entidad patrocinadora), Javier Oliete. También estuvieron presentes Rosa María Cantabrana, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) y Amador Plaza, presidente de la Asociación Parkinson Aragón, ya que a cada una de estas asociaciones, se dona un euro por cada inscripción a la carrera.

El plazo de inscripción para la prueba termina en la madrugada del miércoles 26 a las 00.00 y en la presentación se explicó que el número de inscritos está en torno a los 4.300 y que se espera que lleguen a 4.700, superando así el récord de participantes (4.600), que se fijó en la pasada edición.

El recorrido de esta ya clásica cita será el mismo que el de los dos últimos años, con cinco kilómetros de distancia y salida a las 18.00 desde el Coso a la altura del Teatro Principal. Después de recorrer el Coso se cruzará el puente de hierro y se seguirá por el paseo de la Ribera, avenida de Cataluña, y se correrá por las calles de Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Rio, y Sangüesa Castañosa, para después cruzar el puente de piedra y completar parte del Paseo de Echegaray y Caballero hasta San Vicente de Paul, para llegar de nuevo al Coso.

La concejala María Antoñanzas ha aseverado que la San Silvestre de Zaragoza es "una cita consolidada en la ciudad" y ha añadido que el ambiente que se respira en la prueba es "lúdico, solidario y muy positivo". Santiago Salvador ha explicado que esta decimoquinta prueba es de un carácter "muy rápido debido a la amplitud de las avenidas" y también ha indicado que "el 59% de los inscritos son hombres y el 41% son mujeres y con una media de 35 años en hombres y de 34 en mujeres, por lo que es una carrera joven". El campeón de Europa promesa de 10.000 metros lisos y ganador de la San Silvestre de Zaragoza en 2015, 2016 y 2017, Carlos Mayo, ha declarado que "todos los años" quiere correr en la San Silvestre y que "siempre la disfruto muchísimo". Por su parte, la mediofondista montisonense, Cristina Espejo, que se encuentra viviendo en León ha apuntado que "cada año hay más gente y mejor ambiente, y el hecho de que corramos chicos y chicas juntos siempre llena más porque es gente con la que has entrenado por Zaragoza y que te ayuda a dar un plus".

Etiquetas
Comentarios