Despliega el menú
Deportes

fútbol

Vallejo piensa en salir en enero del Wolves

El defensa aragonés, cedido por el Real Madrid, no está gozando de oportunidades en el Wolverhampton inglés, equipo dirigido por Nuno Espírito Santo, y su objetivo es acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Villarreal - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - May 5, 2019 Real Madrid's Jesus Vallejo scores their second goal REUTERS/Juan Medina [[[REUTERS VOCENTO]]] SOCCER-SPAIN-MAD-VIL/
Jesús Vallejo anotó su primer gol con el Real Madrid ante Andrés Fernández.
Juan Medina/Reuters

El aragonés Jesús Vallejo podría salir en el próximo periodo invernal de traspasos si así lo acuerdan el Wolverhampton y su club de origen, el Real Madrid. De esta forma, el central, cedido por un año sin opción de compra, no seguiría en las filas del conjunto inglés en la segunda parte de la temporada en la Premier League. Ya hay varios equipos, tanto de la Bundesliga como de la Primera División española, que han preguntado por su situación y que están interesados en poder contar con el defensa aragonés de cara a este segundo tramo de la competición. 

Renovado este pasado verano por el conjunto madridista, Vallejo afrontaba su tercera cesión desde que lo fichase el equipo blanco en 2015, con el objetivo de adquirir minutos y experiencia en el equipo revelación de la pasada Premier League, que terminó séptimo y se clasificó para disputar las rondas previas de la Europa League. 

Una oportunidad única para desarrollarse en una de las ligas más competitivas y de mayor nivel del mundo, pero que no ha sido así. En lo que va de temporada, Jesús Vallejo ha disputado un total de 703 minutos repartidos en siete partidos, todos ellos, excepto uno, de titular: tres de Europa League, dos de liga y dos de copa. Desde que disputó su último encuentro a finales de octubre, frente al Aston Villa, Vallejo ha ido alternando la grada y el banquillo. Un bagaje no acorde con un futbolista de su nivel y que podría frenar la enorme progresión del jugador, que cumplirá 23 años el mes que viene. 

Los Wolves fueron, junto a otros equipos como el Leipzig y el Borussia Mönchengladbach, primero y segundo, respectivamente, de la Bundesliga, otro alemán como el Eintracht de Frankfurt, encantados con el jugador desde que jugase allí cedido en la temporada 2016-17 y que anhelan su vuelta. También, el Atalanta de Bérgamo italiano o varios equipos de la Primera División española, quienes más insistieron en hacerse con sus servicios. Algo que choca con la situación por la que atraviesa el zaragozano, que no está disfrutando de una continuidad proporcional a su calidad. 

A tope

Desde que llegó a Inglaterra, Vallejo se encuentra entrenando a tope, sin ninguna molestia muscular o lesión alguna. Integrado completamente en el club y encantado con sus actuales compañeros, su principal objetivo es acudir a la próxima cita olímpica que la selección disputará el próximo mes de agosto en Tokio, en Japón. La idea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el seleccionador, Luis de La Fuente, es llevar un combinado entre la actual Rojita y la que consiguió el billete para los Juegos tras alzarse campeona de la pasada Eurocopa sub-21, en la que Vallejo fue capitán y uno de los pilares del equipo.

Etiquetas
Comentarios