Despliega el menú
Deportes

golf

Jon Rahm es tercero en el último ranquin mundial de golf de 2019

La clasificacióne está liderada por el estadounidense Brooks Koepka, con el norirlandés Rory Mcllroy en segunda posición y el español cerrando el podio.

Rahm, con el título del Open de España.
Rahm, con el título del Open de España.
Víctor Lerena/Efe

El golfista español Jon Rahm se ubica tercero en la última semana del ranquin mundial de golf del 2019 e inicia el 2020 en el podio junto al estadounidense Brooks Koepka, líder, y al norirlandés Rory Mcllroy, segundo.

La clasificación de los diez mejores, ocupado en su mayor parte por estadounidenses, no sufre modificaciones en su última semana, permitiendo que el español mantenga el tercer lugar que consiguió el pasado 24 de noviembre al consagrarse en el DP World Tour Championship en Dubái.

El vasco iniciará el 2020 en el podio del golf mundial tras una temporada en la que se mantuvo dentro de los diez mejores durante once semanas consecutivas. En ese periodo ocupó el primer lugar de las clasificaciones finales en tres torneos y fue segundo en dos. En las últimas siete semanas, que Rahm inició en sexto lugar, nunca descendió alguna posición hasta llegar al tercer puesto.

Por su parte Brooks Koepka, finaliza el año siendo el líder del escalafón mundial y cierra un 2019 en el que logró mantenerse por doce semanas consecutivas siendo el mejor golfista del mundo. El estadounidense ha sido primero desde su coronación en el PGA Championship el pasado 19 de mayo y desde ahí acumuló dos torneos en los que fue campeón, uno menos que Rahm.

El top 10 de la última semana del ranquin del año lo ocupan también los estadounidenses Justin Thomas, Dustin Johnson, Tiger Woods, Patrick Cantlay y Xander Schauffele, además de los ingleses Justin Rose y Tommy Fleetwod.

Otro favorecido sigue siendo Fleetwood, quien remontó ocho posiciones desde el WBC - HSBC Champions cuando era decimoctavo, y podrá iniciar el 2020 en el décimo lugar tras dos semanas consecutivas en esa posición.

Dentro de los 100 golfistas de la tabla se encuentran los españoles Sergio García (39), Rafa Cabrera (41) y en el límite Jorge Campillo (98), además de dos latinoamericanos, el mexicano Abraham Ancer (38) y el chileno Joaquín Niemann (57). 

Etiquetas
Comentarios