solidaridad

Ander Herrera y Ferrao apadrinan una recogida de alimentos en Zaragoza

El club zaragozano Patatas Gómez Sala 2012 ha recogido 1.700 kilos de alimentos que irán destinados a los proyectos sociales de la ONG Cooperación Internacional.

Recogida de alimentos del club Patatas Gómez Sala 2012.
Recogida de alimentos del club Patatas Gómez Sala 2012, en el pabellón Actur V.

El club zaragozano Patatas Gómez Sala 2012 recogió 1.700 kilos de alimentos, batiendo un nuevo récord, y superando los 1.500 kilos del 2018. En esta edición, Ander Herrera (PSG) y Ferrao (FC Barcelona) fueron los encargados de apadrinar una jornada que resultó ser todo un éxito

El pabellón zaragozano Actur V, lleno hasta la bandera, disfrutó de una jornada repleta de solidaridad, fútbol sala y gran ambiente familiar con numerosos sorteos y regalos para los asistentes.

Todos los alimentos recaudados fueron donados a la ONG Cooperación Internacional y sus fines sociales que ésta desarrolla con los más necesitados. Una ONG que ha cumplido 25 años, con proyectos en la India, Marruecos y Zaragoza. "Es emocionante comprobar cómo desde un club se puede generar un sentimiento de solidaridad tan fuerte, fijando la mirada en las personas que menos tienen", señalaba Perico Herráiz, Director de Cooperación Internacional en Aragón.

Recogida de alimentos del club Patatas Gómez.
Recogida de alimentos del club Patatas Gómez.
Club Patatas Gómez

El club sigue sumado toneladas de solidaridad logrando un total, en 6 años, de 5.765 kilos de alimentos. Todo ello se ha conseguido también gracias al apoyo de una constelación de estrellas del balompié histórica: Ander Herrera y Ferrao se suman a Filipe Luis, Ricardinho, Miguelín, Batería, Juan Molina y Nano Modrego.

Esta 6ª edición ha trascendido igualmente a muchos ámbitos, uno de ellos el empresarial. Patatas Gómez, uno de los referentes del sector agroalimentario a nivel nacional, fue capaz de donar 600 kg de patatas.

Camisetas de los jugadores que participaron en la recogida de alimentos.
Camisetas de los jugadores que participaron en la recogida de alimentos.
club Patatas Gómez

Además, Juan Carlos Ibáñez y Fran Echeve, miembros de la Junta Directiva, quisieron dar las gracias a Óptica Utebo, la Clínica Barreiro & Bengoa, el Bar-Cafetería Frampi, Bocadillería Mostaza, Anatomisch, G&F Comunicación y Bemiser, por "los regalos y donativos, pero sobre todo, por encontrarnos siempre una sonrisa de cariño con en esta iniciativa". 

Por último, hubo un especial agradecimiento para todos y cada uno de los asistentes que quisieron pasar la tarde del sábado ayudando a otras personas y recogiendo más de una tonelada y media de generosidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión