deporte

Mequinenza reconoce los méritos deportivos del año 2019

En esta segunda edición se ha reconocido la trayectoria deportiva de 35 personas, que han destacado tanto a nivel individual como colectivo. 

Entrega de los galardones por los méritos deportivos de Mequinenza.
Entrega de los galardones por los méritos deportivos de Mequinenza.
Ayuntamiento de Mequinenza

Mequinenza ha celebrado la segunda edición del Acto de Reconocimiento de Méritos Deportivos. En esta ocasión se entregaron un total de 35 galardones, siete más que en la edición del año pasado. Deportistas individuales y colectivos han sido los premiados.

Los deportistas son del municipio o de localidades vecinas, como Serós o Fraga, que compiten con clubes locales o que han participado en campeonatos de ámbito autonómico, nacional o internacional llevando el nombre de Mequinenza por todo el mundo. 

La concejal de Educación y Deportes, Débora Bravo, y el concejal de cultura, Darío Vidallet, han sido los encargados de entregar los galardones a los deportistas. Buena parte de ellos pertenecen al Capri Club entre los que se encontraban Gisela Hierro, Sofía Serveto, Nicol Kogut, Anaís Catalán, Abel Borbón, Pau López, Eider Péres, Ara Serveto, Kiara Valverde, Judith Loncá, Carla Kunert, Sofía Ibarz, Helena Bernal, Abril Esteban, Pau Arbiol, Wanner Chireno, Paula Piñeiro, Ariadna Sanjuán, Laura Bernados, María Teresa Godia, Nadia Hernández, Carla Godia, María Pilar Godia, Iris Navarro, Paloma Gimeno, Julia Rami y Víctor Novials.

Entrega de los galardones por los méritos deportivos de Mequinenza.
Entrega de los galardones por los méritos deportivos de Mequinenza.
Ayuntamiento de Mequinenza

La lista de premiados la completan Dani Navarro, Sergio Moncada y Antonio Berenguer en pesca, Claudia Borbón en tenis, Juncal Berenguer en esgrima y Poldo Sillué en bike trial. A ellos hay que sumar al Club de Ajedrez Rey Ardid / Baix Segre y al Club Mequinenza Fútbol Sala que se sumaron a la lista de los galardonados, elegidos con las aportaciones de los clubes de la localidad y del Ayuntamiento.

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, quien ha recordado que "este encuentro sirve para reconocer el trabajo, esfuerzo y sacrificio de los deportistas, extensivo a los entrenadores, clubes y familiares". Además de mostrarse "muy orgullosa", ha invitado a los presentes a continuar en "la misma línea de trabajo para seguir cosechando éxitos teniendo en cuenta valores como el respeto, el esfuerzo o la convivencia".

Además, se ha referido a la "larga tradición" con la que cuenta el municipio en el fomento del deporte, un hecho que se ha traducido en los mejores resultados en competiciones de distintos ámbitos desde hace varios años. En ese sentido, el Ayuntamiento está trabajando en un reglamento para becar a deportistas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión