baloncesto

Más de 2.800 aficionados respaldan la lucha contra el cáncer infantil

Las gradas del pabellón Siglo XXI se llenaron en la primera edición del partido solidario ‘Basket contra el cáncer’

Zaragoza se vuelca una vez más en la lucha contra el cáncer infantil. En la mañana de ayer, más de 2.800 personas acudieron en apoyo de esta causa al partido solidario de la primera edición del 'Basket contra el cáncer', que se celebró en el pabellón Siglo XXI en favor de la Asociación contra el Cáncer Infantil Aspanoa y la Asociación Española contra el Cáncer.

Esta solidaria cita organizada por Alberto Béjar, ha llenado en su primera edición las gradas del pabellón zaragozano de corazones solidarios para luchar contra el cáncer infantil. El youtuber zaragozano, organizador de este evento, lo calificó de «un rotundo e increíble éxito». El resultado, que en estas ocasiones siempre carece de importancia, fue de 73-63 a favor del equipo El Basket.

El encuentro estuvo marcado además de por el espectáculo baloncestístico y el protagonismo de todos los participantes, por el buen humor. Las risas y las bromas entre los jugadores fueron un continuo. Todo un espectáculo en favor de una causa solidaria, que según apuntan desde la organización podría suponer entre 15.000 y 20.000 euros en favor de la lucha contra el cáncer infantil.De este dinero, unos 8.000€ se habrían recaudado solo con las entradas vendidas (a un precio de 3 euros).

En este benéfico partido participaron famosos de todo tipo: youtubers, exjugadores, jugadores en activo, periodistas...hasta el alcalde de Zaragoza no quiso faltar a una cita en la que se cuidó hasta el último detalle. Prueba de ello dan los nombres de los equipos participantes: 'El Basket', el equipo azul, y 'Es Vida', el equipo que vistió de rojo, que dibujaron en los marcadores del pabellón Siglo XXI el mensaje de: 'El basket es vida'.

El conjunto azulón estuvo dirigido por Alberto Alocén, exjugador y padre de Carlos Alocén, mientras que el rojo contó con el mítico Pepe Arcega como técnico.Entre los jugadores de ambos equipos se encontraban varios exjugadores del Basket Zaragoza como Matías Lescano, Pablo Aguilar, Albert Fontet y youtubers como Teresa Sanz, conocida como Teresa Macetas, Víctor Romero, conocido como Vituber y Oriol Tres, conocido como Tresco Ball. También participaron las jugadoras del Mann Filter Stadium Casablanca Irene Lahuerta y Vega Gimeno, las hermanas Estela y Beatriz Royo, la campeona de Europa Cristina Ouviña y Luci Pascua. También se vistieron de corto el organizador Alberto Béjar, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, la nadadora paralímpica Teresa Perales y el especialista en mates Marquie Smith, entre otros. El evento fue además de entretenido, divertido con Pablo Aguilar de rodillas para no tener ventaja sobre Cristina, una niña de 13 años, en el saque inicial o Fontet disfrazado de T-Rex.

Durante los descansos entre los cuartos, se realizó un sorteo en el que se podía conseguir desde vales de 100€ para la NBAStore, hasta zapatillas firmadas por Felipe Reyes, Carlos Alocén,San Miguel y Sergio Rodríguez ‘el Chacho’, entre otros o la camiseta de la selección de Pau Gasol firmada por los campeones del mundo de baloncesto. El nivel en la pista estuvo elevado con todos los participantes teniendo sus momentos de gloria en los que trataron de conquistar a la grada con sus acciones. Uno de los más aclamados y vistosos fue Marquie Smith, quien además de deleitar a las gradas con sus mates, también lo hizo con sus celebraciones y bailes.

"Ha sido un éxito rotundo, algo muy emocionante. Desde que ha terminado no he parado de recibir mensajes de felicitación", confesó Alberto Béjar tras un evento que calificó de "súper divertido". Tanto que hasta el presentador del evento, el humorista zaragozano, Diego Peña, quiso salir a jugar, y lo hizo en el equipo de 'El basket' por un par de minutos. También en los minutos finales saltaron todos los jugadores al parqué, incluidos los suplentes en lo que fue una fiesta de baloncesto, humor y solidaridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión